JPEG - 32.5 KB
JPEG - 408.8 KB

75 OCTUBRES: DÍA DE LA LEALTAD

Este sábado 17 de Octubre, la CTA participará del Acto Virtual 75 Octubres y de todos los actos convocados en los diferentes puntos del Pais y la Provincia respetando las medidas sanitarias

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || PLENARIO NACIONAL DE CTA DE LXS TRABAJADORXS - SALUDO DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN

CTA Santa Fe participó este lunes 27 de julio de un plenario nacional de nuestra Central que reunió a más de 300 compañerxs de todo el país –por sistema Zoom-, y que contó en su inicio con un saludo del Presidente de la Nación Alberto Fernández.

Mas articulos sobre

Tras ser presentado por nuestro Secretario General Nacional, Hugo Yasky, el mandatario señaló: “Tenemos que reescribir la economía pensando en un gran acuerdo donde todos seamos actores, partícipes y donde todos ganemos. No un acuerdo donde unos ganan y otros pierden. Y eso hay que construirlo”.

“Necesitamos un acuerdo sobre qué país queremos construir. Queremos un país integrado en el que todos tengamos voz, donde todos votemos, y un país que podamos reconstruir de nuevo”, señaló al tiempo que aseguró: “Los estoy invitando a pensar qué país queremos construir entre todos, y ustedes tienen que ser actores centrales en el tiempo que se viene”, añadió el mandatario.

Por su parte Hugo Yasky –Sec. General de CTA Nacional-, agradeció “la reivindicación del Presidente por aquellas cosas por las que hemos luchado durante años desde la CTA”, y expresó “estamos viviendo en el continente más desigual pero con un Gobierno que surgió de esa unidad y de la resistencia y la lucha de nuestro pueblo. Por eso es un gobierno distinto, capaz de convocar a los trabajadores”.

Desde la sede de CTA Santa Fe, un grupo de compañerxs con las medidas de distanciamiento y uso de barbijos correspondiente, participaron del encuentro encabezados por el Sec. General Provincial José Testoni, y los adjuntos Adolfo Avallone y Edgardo Carmona. Estuvieron por la Comisión Ejecutiva Provincial Graciela Paccot –DDHH-, Violeta Castillo –Juventud-, Elsa Splendiani –Género-, Javier Galluccio –Ec. Social- y Cielo Parodi -Actorxs y Congresal-, junto a secretarixs de regionales, Paulo Juncos -Rosario- y Ester Morzán y Edgardo Cretazz –Gral. Obligado-. También santafesinxs pero integrantes de la Mesa Nacional Jorge Hoffmann y Sonia Alesso. En el local de CTA también observaron el plenario Diana González, Carina Criado, Marcos Salva, Analía Campan, Andrés Cerelli, Julio Vivas, junto a muchxs otrxs que se sumaron desde la transmisión por redes sociales.

Durante el plenario, además de las intervenciones de Alberto Fernandez y Hugo Yasky, tomaron la palabra compañerxs de la Mesa Nacional de las distintas áreas de trabajo, y lxs secretarixs generales de las distintas provincias.

En breve, se publicará un informe nacional sobre este histórico encuentro.

Ver en línea ENLACE VIDEO TRANSMISIÓN EN VIVO DEL PLENARIO