#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || PLENARIO NACIONAL DE CTA DE LXS TRABAJADORXS - SALUDO DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN

CTA Santa Fe participó este lunes 27 de julio de un plenario nacional de nuestra Central que reunió a más de 300 compañerxs de todo el país –por sistema Zoom-, y que contó en su inicio con un saludo del Presidente de la Nación Alberto Fernández.

Tras ser presentado por nuestro Secretario General Nacional, Hugo Yasky, el mandatario señaló: “Tenemos que reescribir la economía pensando en un gran acuerdo donde todos seamos actores, partícipes y donde todos ganemos. No un acuerdo donde unos ganan y otros pierden. Y eso hay que construirlo”.

“Necesitamos un acuerdo sobre qué país queremos construir. Queremos un país integrado en el que todos tengamos voz, donde todos votemos, y un país que podamos reconstruir de nuevo”, señaló al tiempo que aseguró: “Los estoy invitando a pensar qué país queremos construir entre todos, y ustedes tienen que ser actores centrales en el tiempo que se viene”, añadió el mandatario.

Por su parte Hugo Yasky –Sec. General de CTA Nacional-, agradeció “la reivindicación del Presidente por aquellas cosas por las que hemos luchado durante años desde la CTA”, y expresó “estamos viviendo en el continente más desigual pero con un Gobierno que surgió de esa unidad y de la resistencia y la lucha de nuestro pueblo. Por eso es un gobierno distinto, capaz de convocar a los trabajadores”.

Desde la sede de CTA Santa Fe, un grupo de compañerxs con las medidas de distanciamiento y uso de barbijos correspondiente, participaron del encuentro encabezados por el Sec. General Provincial José Testoni, y los adjuntos Adolfo Avallone y Edgardo Carmona. Estuvieron por la Comisión Ejecutiva Provincial Graciela Paccot –DDHH-, Violeta Castillo –Juventud-, Elsa Splendiani –Género-, Javier Galluccio –Ec. Social- y Cielo Parodi -Actorxs y Congresal-, junto a secretarixs de regionales, Paulo Juncos -Rosario- y Ester Morzán y Edgardo Cretazz –Gral. Obligado-. También santafesinxs pero integrantes de la Mesa Nacional Jorge Hoffmann y Sonia Alesso. En el local de CTA también observaron el plenario Diana González, Carina Criado, Marcos Salva, Analía Campan, Andrés Cerelli, Julio Vivas, junto a muchxs otrxs que se sumaron desde la transmisión por redes sociales.

Durante el plenario, además de las intervenciones de Alberto Fernandez y Hugo Yasky, tomaron la palabra compañerxs de la Mesa Nacional de las distintas áreas de trabajo, y lxs secretarixs generales de las distintas provincias.

En breve, se publicará un informe nacional sobre este histórico encuentro.

Ver en línea ENLACE VIDEO TRANSMISIÓN EN VIVO DEL PLENARIO