JPEG - 32.5 KB
JPEG - 117.3 KB

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ELECTAS EL 9/11.

En el auditorio de Foetra ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171 de la Ciudad de Buenos Aires, en un primer momento, con la presencia de congresales de todo el país, sesionó el Congreso Nacional Ordinario de CTA,donde se votó por unanimidad la aprobación de la memoria y balance del ejercicio 2021.

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Noticias || PLENARIO NACIONAL DE SECRETARIXS GENERALES DE LA CTA

En la sede central de la CTA se realizó un Plenario de Secretarixs Generales para evaluar la situación de lxs trabajadorxs, ante la crisis económica desatada por el gobierno de Mauricio Macri. Por CTA de lxs Trabajadorxs Provincia de Santa Fe estuvieron presentes lxs compañerxs José Testoni -Sec. General-, María Correa -Regional La Capital- y Pablo Brussa -Juventud-.

Mas articulos sobre

Además de la participación de la Mesa Nacional y delegaciones de las provincias, se contó con la visita internacional del flamante secretario general de la Confederación Sindical de las Américas, Rafael Freire Neto.

Por iniciativa de la Secretaría Nacional de Género e Igualdad de Oportunidades, y tal como fue aprobado durante la última reunión de la conducción nacional de la CTA, se contó con la participación de una compañera y un compañero por provincia -en los casos en los que fue posible- para garantizar la representación paritaria.

El coordinador del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina de la CTA de lxs Trabajadorxs (CIFRA-CTA), Pablo Manzanelli, brindó un informe detallado sobre la situación económica actual a la que calificó como “extremadamente delicada” en la medida en que no exista una renegociación de la deuda externa y controles cambiarios para la divisa extranjera, cuya suba impacta sobre los precios y golpea principalmente en los bolsillos de los sectores menos pudientes.

Estuvieron presentes delegaciones de Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Catamarca, San Juan, Salta, Tucumán, La Pampa, Río Negro, Chubut, provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre otras medidas, se planteó convocar a un Congreso Nacional de la CTA para el jueves 3 de octubre y se reiteró la invitación al 34° Encuentro Nacional de Mujeres, que tendrá lugar en la Ciudad de La Plata el 12, 13 y 14 de octubre.