APA CTA SANTA FE (AERONAUTICOS)

CONFERENCIA DE PRENSA AEROPUERTO DE SAUCE VIEJO: "NO A LA LEY BASES"

Es necesario defender los derechos de todos los trabajadores del Estado, que este Gobierno está despidiendo. Y defender los puestos de trabajos, significa también defender las empresas que son parte del patrimonio nacional. (José Testoni)

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || PLENARIO NACIONAL FLAMANTE MESA DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA DE CTA

El sábado 13 de agosto creamos la Mesa de Economía Social y Solidaria de la Central de Trabajadores de la Argentina en el Plenario Nacional realizado en el Hotel Bauen de la ciudad de Buenos Aires.

Este espacio agrupa a un conjunto amplio de cooperativas, federaciones y confederaciones del sector de todo el país, militantes de la CTA, integrantes de organizaciones políticas y sociales, y representantes de universidades nacionales que trabajan la temática. El espacio se propone, entre otros objetivos, afianzar la organización colectiva y la acción gremial de reclamo, gestión y defensa de los derechos de los trabajadores auto gestionado y apuntalar la confluencia organizativa de una amplia diversidad de federaciones, redes, agrupamientos y movimientos de la economía popular, social y solidaria.

La FeSaCoop (Federación Santafesina de Cooperativas de Trabajo) dio un gran presente en este encuentro con participación de varias entidades de amplia trayectoria en la Provincia, y quedó representada en la Mesa Coordinadora con Cristian Horton de la Cooperativa Metalúrgica 7 de Mayo de Villa Constitución.

Del Plenario participaron los Cros. Hugo Yasky y el Roberto Baradel dando el apoyo pleno de la Central, y abrazando a todos los trabajadores auto gestionados en las más variadas formas de la Economía Social.

La economía social y solidaria abarca el conjunto de iniciativas de trabajo auto gestionado y también las distintas formas asociativas o comunitarias que buscan ampliar el acceso a derechos de los trabajadores y sectores populares. El camino es la unidad, organización y lucha de la clase trabajadora, incluyendo a las y los trabajadores de la economía popular, social y solidaria. La confluencia organizativa que impulsamos desde la CTA con otras organizaciones hermanas así lo señalan, con hitos como la multisectorial contra las tarifas o las marchas de reivindicación de los derechos los trabajadores cooperativistas.