JPEG - 32.5 KB
JPEG - 117.3 KB

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ELECTAS EL 9/11.

En el auditorio de Foetra ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171 de la Ciudad de Buenos Aires, en un primer momento, con la presencia de congresales de todo el país, sesionó el Congreso Nacional Ordinario de CTA,donde se votó por unanimidad la aprobación de la memoria y balance del ejercicio 2021.

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || PLENARIO NACIONAL FLAMANTE MESA DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA DE CTA

El sábado 13 de agosto creamos la Mesa de Economía Social y Solidaria de la Central de Trabajadores de la Argentina en el Plenario Nacional realizado en el Hotel Bauen de la ciudad de Buenos Aires.

Mas articulos sobre

Este espacio agrupa a un conjunto amplio de cooperativas, federaciones y confederaciones del sector de todo el país, militantes de la CTA, integrantes de organizaciones políticas y sociales, y representantes de universidades nacionales que trabajan la temática. El espacio se propone, entre otros objetivos, afianzar la organización colectiva y la acción gremial de reclamo, gestión y defensa de los derechos de los trabajadores auto gestionado y apuntalar la confluencia organizativa de una amplia diversidad de federaciones, redes, agrupamientos y movimientos de la economía popular, social y solidaria.

La FeSaCoop (Federación Santafesina de Cooperativas de Trabajo) dio un gran presente en este encuentro con participación de varias entidades de amplia trayectoria en la Provincia, y quedó representada en la Mesa Coordinadora con Cristian Horton de la Cooperativa Metalúrgica 7 de Mayo de Villa Constitución.

Del Plenario participaron los Cros. Hugo Yasky y el Roberto Baradel dando el apoyo pleno de la Central, y abrazando a todos los trabajadores auto gestionados en las más variadas formas de la Economía Social.

La economía social y solidaria abarca el conjunto de iniciativas de trabajo auto gestionado y también las distintas formas asociativas o comunitarias que buscan ampliar el acceso a derechos de los trabajadores y sectores populares. El camino es la unidad, organización y lucha de la clase trabajadora, incluyendo a las y los trabajadores de la economía popular, social y solidaria. La confluencia organizativa que impulsamos desde la CTA con otras organizaciones hermanas así lo señalan, con hitos como la multisectorial contra las tarifas o las marchas de reivindicación de los derechos los trabajadores cooperativistas.