JPEG - 32.5 KB
JPEG - 595.8 KB

CON LA INCORPORACIÓN DE 4 ORGANIZACIONES DE TRABAJADORES, LA CTA SANTA FE LLEGA A 100 ORGANIZACIONES AFILIADAS EN LA PROVINCIA

En la tarde de este jueves 22 de abril, en nuestro local sindical de Junin 2420 de la Ciudad de Santa Fe, se realizó la reunión en que se comunicó y resolvió la incorporaron a la CTA Santa Fe de las siguientes organizaciones.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || PLENARIO NACIONAL FLAMANTE MESA DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA DE CTA

El sábado 13 de agosto creamos la Mesa de Economía Social y Solidaria de la Central de Trabajadores de la Argentina en el Plenario Nacional realizado en el Hotel Bauen de la ciudad de Buenos Aires.

Mas articulos sobre

Este espacio agrupa a un conjunto amplio de cooperativas, federaciones y confederaciones del sector de todo el país, militantes de la CTA, integrantes de organizaciones políticas y sociales, y representantes de universidades nacionales que trabajan la temática. El espacio se propone, entre otros objetivos, afianzar la organización colectiva y la acción gremial de reclamo, gestión y defensa de los derechos de los trabajadores auto gestionado y apuntalar la confluencia organizativa de una amplia diversidad de federaciones, redes, agrupamientos y movimientos de la economía popular, social y solidaria.

La FeSaCoop (Federación Santafesina de Cooperativas de Trabajo) dio un gran presente en este encuentro con participación de varias entidades de amplia trayectoria en la Provincia, y quedó representada en la Mesa Coordinadora con Cristian Horton de la Cooperativa Metalúrgica 7 de Mayo de Villa Constitución.

Del Plenario participaron los Cros. Hugo Yasky y el Roberto Baradel dando el apoyo pleno de la Central, y abrazando a todos los trabajadores auto gestionados en las más variadas formas de la Economía Social.

La economía social y solidaria abarca el conjunto de iniciativas de trabajo auto gestionado y también las distintas formas asociativas o comunitarias que buscan ampliar el acceso a derechos de los trabajadores y sectores populares. El camino es la unidad, organización y lucha de la clase trabajadora, incluyendo a las y los trabajadores de la economía popular, social y solidaria. La confluencia organizativa que impulsamos desde la CTA con otras organizaciones hermanas así lo señalan, con hitos como la multisectorial contra las tarifas o las marchas de reivindicación de los derechos los trabajadores cooperativistas.