JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || POR EL DERECHO A LA DEFENSA Y CONTRA LA TORTURA ACOMPAÑAMOS A GANÓN

Este miércoles 2 de noviembre el Defensor General de la Provincia de Santa Fe, Dr. Gabriel Ganón, declaró ante la Comisión de Acuerdos de la Legislatura santafesina. Enfrenta el intento de destitución, promovido por algunos legisladores, en base a las mismas acusaciones, de carácter formal y política, que había formulado el Senador Lisandro Enrico dos años atrás.

Mas articulos sobre

Entre 2014 y 2015, en la provincia de Santa Fe, se registraron 503 casos de torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes de policías a prisioneros. Además de varios muertos por violencia institucional, lo que viene siendo denunciado sistemáticamente por Gabriel Ganón, incluso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Denunciamos que este nuevo intento de destitución sólo es funcional a la continuidad de las violaciones a los Derechos Humanos en nuestra provincia y a la impunidad de sus ejecutores. Reivindicamos el compromiso de la Defensa Pública en la erradicación la tortura, su importante tarea en la creación del Registro de Torturas y su reciente trabajo en la elaboración del proyecto de creación del Subcomité Provincial contra la Tortura y otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y Degradantes que se presentó en esa Legislatura Provincial.

Desde el Foro contra la Impunidad y por la Justicia ratificamos nuestro respaldo a Gabriel Ganón y bregamos para que pueda seguir trabajando, en coordinación con otros organismos del Estado Provincial, en la erradicación de la tortura hacia los detenidos; ya que esa es precisamente su función.

Es por esto que convocamos a acompañar a Gabriel Ganón, este miércoles 2 de noviembre a las 12:30 horas, en las puertas de la Legislatura Santafesina.