JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || POR EL DERECHO A LA DEFENSA Y CONTRA LA TORTURA ACOMPAÑAMOS A GANÓN

Este miércoles 2 de noviembre el Defensor General de la Provincia de Santa Fe, Dr. Gabriel Ganón, declaró ante la Comisión de Acuerdos de la Legislatura santafesina. Enfrenta el intento de destitución, promovido por algunos legisladores, en base a las mismas acusaciones, de carácter formal y política, que había formulado el Senador Lisandro Enrico dos años atrás.

Mas articulos sobre

Entre 2014 y 2015, en la provincia de Santa Fe, se registraron 503 casos de torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes de policías a prisioneros. Además de varios muertos por violencia institucional, lo que viene siendo denunciado sistemáticamente por Gabriel Ganón, incluso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Denunciamos que este nuevo intento de destitución sólo es funcional a la continuidad de las violaciones a los Derechos Humanos en nuestra provincia y a la impunidad de sus ejecutores. Reivindicamos el compromiso de la Defensa Pública en la erradicación la tortura, su importante tarea en la creación del Registro de Torturas y su reciente trabajo en la elaboración del proyecto de creación del Subcomité Provincial contra la Tortura y otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y Degradantes que se presentó en esa Legislatura Provincial.

Desde el Foro contra la Impunidad y por la Justicia ratificamos nuestro respaldo a Gabriel Ganón y bregamos para que pueda seguir trabajando, en coordinación con otros organismos del Estado Provincial, en la erradicación de la tortura hacia los detenidos; ya que esa es precisamente su función.

Es por esto que convocamos a acompañar a Gabriel Ganón, este miércoles 2 de noviembre a las 12:30 horas, en las puertas de la Legislatura Santafesina.