JPEG - 32.5 KB
JPEG - 117.3 KB

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ELECTAS EL 9/11.

En el auditorio de Foetra ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171 de la Ciudad de Buenos Aires, en un primer momento, con la presencia de congresales de todo el país, sesionó el Congreso Nacional Ordinario de CTA,donde se votó por unanimidad la aprobación de la memoria y balance del ejercicio 2021.

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Noticias || POR EL DERECHO A LA DEFENSA Y CONTRA LA TORTURA ACOMPAÑAMOS A GANÓN

Este miércoles 2 de noviembre el Defensor General de la Provincia de Santa Fe, Dr. Gabriel Ganón, declaró ante la Comisión de Acuerdos de la Legislatura santafesina. Enfrenta el intento de destitución, promovido por algunos legisladores, en base a las mismas acusaciones, de carácter formal y política, que había formulado el Senador Lisandro Enrico dos años atrás.

Mas articulos sobre

Entre 2014 y 2015, en la provincia de Santa Fe, se registraron 503 casos de torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes de policías a prisioneros. Además de varios muertos por violencia institucional, lo que viene siendo denunciado sistemáticamente por Gabriel Ganón, incluso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Denunciamos que este nuevo intento de destitución sólo es funcional a la continuidad de las violaciones a los Derechos Humanos en nuestra provincia y a la impunidad de sus ejecutores. Reivindicamos el compromiso de la Defensa Pública en la erradicación la tortura, su importante tarea en la creación del Registro de Torturas y su reciente trabajo en la elaboración del proyecto de creación del Subcomité Provincial contra la Tortura y otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y Degradantes que se presentó en esa Legislatura Provincial.

Desde el Foro contra la Impunidad y por la Justicia ratificamos nuestro respaldo a Gabriel Ganón y bregamos para que pueda seguir trabajando, en coordinación con otros organismos del Estado Provincial, en la erradicación de la tortura hacia los detenidos; ya que esa es precisamente su función.

Es por esto que convocamos a acompañar a Gabriel Ganón, este miércoles 2 de noviembre a las 12:30 horas, en las puertas de la Legislatura Santafesina.