JPEG - 32.5 KB
JPEG - 131.7 KB

ESTE 25 DE MAYO, JORNADA NACIONAL SOLIDARIA DE LXS TRABAJADORXS

Este 25 de mayo, en todo el Pais la CTA junto a su Frente Barrial, protagonizaron la Jornada Nacional Solidaria de lxs Trabajadorxs. En Santa Fe se llevo adelante un trabajo gigantesco en cada barrio y pueblo de la Provincia, para construir la Patria Solidaria con Igualdad que soñamos.

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

La @CTAok se reunió con el presidente @alferde, le expresamos nuestro apoyo al proyecto de impuesto a las fortunas, y a su decisión de privilegiar al pueblo argentino ante la deuda extranjera.

También planteamos la necesidad de convocar al Consejo Económico y Social.

17:59 - 30 abril 2020

No por repetido, menos real. Luis D’Elia está preso por la revancha de la oligarquía que controla la “Justica” federal argentina. #DomiciliariaParaLuisDElía
#LibertadATodxsLxsPresxsPoliticxs

18:02 - 3 abril 2020

Me parece increíble que la Superintendencia de Riesgos de Trabajo siga sin incluir al COVID-19 como enfermedad laboral. El trabajador que contrae el virus tiene que pasar por una burocracia imposible en medio de una pandemia. Esto se arregla con una resolución de la
@SRTArgentina

18:04 - 27 marzo 2020

Portada del sitio || Noticias || POR EL TRABAJO, EL SALARIO Y LA MEMORIA

Sindicatos de la región se reunieron en la ciudad de Santa Fe para plantear estrategias conjuntas en defensa del poder adquisitivo del salario de los trabajadores y de las trabajadoras y contra las acciones de los últimos días por parte de los grupos económicos formadores de precios en la Argentina. Como resultado del encuentro y fruto del debate, el plenario se comprometió a impulsar un documento que se transcribe en esta nota.

Las organizaciones que figuran suscribiendo el presente documento, declaran:

1- Que ratificamos nuestro espíritu y compromiso con el sistema democrático, renovando nuestro más amplio respaldo a los gobiernos constitucionales, a sus instituciones y a las decisiones que en cumplimiento de sus funciones determinan. Por el contrario, repudiamos todos los intentos, solapados o explícitamente sediciosos, en los que grupos de civiles, de agentes armados, y/o empresarios neo liberales intentaron impedir el libre funcionamiento de las instituciones democráticas, pretendiendo lograr beneficios o ganancias, en detrimento del esfuerzo de los trabajadores y de los ciudadanos honestos.

2- Que luego de que las instituciones de la República se vieran asediadas reiteradamente en los últimos tiempos, por los mismos grupos ya denunciados y de que los medios hegemónicos de comunicación se expresaran tremendistamente, exagerando las situaciones de crisis de las que son silenciosos cómplices, instalando títulos como “fin del ciclo” o similares, mientras se producen inmorales corridas de precios, sin justificación alguna, los trabajadores, las organizaciones gremiales y sociales, decimos que no vamos a ser meros espectadores en estos acontecimientos, sino que defenderemos lo logrado o conquistado y alertaremos a la sociedad acerca de todas las maniobras que los grupos dominantes pretendan llevar a cabo, para su exclusivo beneficio.

3- Que independientemente de la definición política que podamos tener, fundamentalmente defenderemos los derechos de los trabajadores y ciudadanos en general, y en las paritarias asumiremos responsable y democráticamente el reclamo de una actualización salarial que proteja a los trabajadores y ciudadanos de las embestidas de los empresarios y especuladores, reclamando todas las actualizaciones salariales que sean necesarias, en defensa de la economía del trabajador y su familia.

4- Que convocamos a todos los trabajadores y organizaciones sociales, independientemente de las centrales a las que pertenezcan, a coordinar las acciones y estrategias que fueran menester para defender los derechos conquistados en estos últimos tiempos, asegurando todos los puestos de trabajo, las condiciones laborales acordadas, los derechos sociales de los jubilados, pensionados y beneficiarios de los planes sociales como Asignación Universal por Hijos, proyectos como el Procrear y el Progresar, y todas las conquistas que reconocieron o ampliaron derechos y tuvieron como beneficiarios a los argentinos.
Siempre los derechos se defendieron con argumentos, fundamentos y con movilización, por lo que en esta oportunidad también deberemos sentirnos convocados a movilizarnos, cuando las organizaciones gremiales y sociales o el conjunto de las mismas lo determinen, para impedir retrocesos que impliquen pérdidas de derechos o conquistas, a cambio de mayores ganancias para los grupos dominantes.

LA UNIDAD Y LA MOVILIZACION NOS PERMITIRÁ GARANTIZAR NUESTROS DERECHOS COMO CIUDADANOS Y COMO TRABAJADORES.

SANTAFESINOS: NI UN PASO ATRÁS.

Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE); Asociación del Personal de la Universidad Nacional del Litoral (APUL); Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (FESTRAM); Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA); Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF); Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC); Asociación de Trabajadores de Industrias Lácteas de la República Argentina (ATILRA); Sindicato de Trabajadores de Casinos; Asociación del Personal No Docente de la Universidad Católica de Santa Fe (APUC); Sindicato de Trabajadores del Cuero de Esperanza (SOIC); Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Gálvez (ASOEM); Cooperativa de Trabajadores de Naranpol; Asociación de Profesionales del Derecho y la Economía (ASPRODE); Sindicato del Vidrio; Sindicato de Trabajadores Judiciales; Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).

Santa Fe, Febrero de 2014.-