JPEG - 32.5 KB
JPEG - 81 KB

TELECONFERENCIA LEY DE TELETRABAJO CTA Y CGT SANTA FE

En la tarde de ayer, miércoles 16 de septiembre, a las 18hs se emitió en vivo por la página de Facebook de CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe, la teleconferencia realizada por la plataforma ZOOM, del debate sobre la LEY DE TELETRABAJO. En la misma expusieron el Secretario Gral. de CTA Santa Fe, José Testoni, el Secretario Gral. CGT Regional Santa Fe, Claudio Girardi, y la Diputada Nacional Frente de Todos Santa Fe, Patricia Mounier y como moderadora, la abogada laborista, Marta Felperín.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || POR EL TRABAJO, EL SALARIO Y LA MEMORIA

Sindicatos de la región se reunieron en la ciudad de Santa Fe para plantear estrategias conjuntas en defensa del poder adquisitivo del salario de los trabajadores y de las trabajadoras y contra las acciones de los últimos días por parte de los grupos económicos formadores de precios en la Argentina. Como resultado del encuentro y fruto del debate, el plenario se comprometió a impulsar un documento que se transcribe en esta nota.

Las organizaciones que figuran suscribiendo el presente documento, declaran:

1- Que ratificamos nuestro espíritu y compromiso con el sistema democrático, renovando nuestro más amplio respaldo a los gobiernos constitucionales, a sus instituciones y a las decisiones que en cumplimiento de sus funciones determinan. Por el contrario, repudiamos todos los intentos, solapados o explícitamente sediciosos, en los que grupos de civiles, de agentes armados, y/o empresarios neo liberales intentaron impedir el libre funcionamiento de las instituciones democráticas, pretendiendo lograr beneficios o ganancias, en detrimento del esfuerzo de los trabajadores y de los ciudadanos honestos.

2- Que luego de que las instituciones de la República se vieran asediadas reiteradamente en los últimos tiempos, por los mismos grupos ya denunciados y de que los medios hegemónicos de comunicación se expresaran tremendistamente, exagerando las situaciones de crisis de las que son silenciosos cómplices, instalando títulos como “fin del ciclo” o similares, mientras se producen inmorales corridas de precios, sin justificación alguna, los trabajadores, las organizaciones gremiales y sociales, decimos que no vamos a ser meros espectadores en estos acontecimientos, sino que defenderemos lo logrado o conquistado y alertaremos a la sociedad acerca de todas las maniobras que los grupos dominantes pretendan llevar a cabo, para su exclusivo beneficio.

3- Que independientemente de la definición política que podamos tener, fundamentalmente defenderemos los derechos de los trabajadores y ciudadanos en general, y en las paritarias asumiremos responsable y democráticamente el reclamo de una actualización salarial que proteja a los trabajadores y ciudadanos de las embestidas de los empresarios y especuladores, reclamando todas las actualizaciones salariales que sean necesarias, en defensa de la economía del trabajador y su familia.

4- Que convocamos a todos los trabajadores y organizaciones sociales, independientemente de las centrales a las que pertenezcan, a coordinar las acciones y estrategias que fueran menester para defender los derechos conquistados en estos últimos tiempos, asegurando todos los puestos de trabajo, las condiciones laborales acordadas, los derechos sociales de los jubilados, pensionados y beneficiarios de los planes sociales como Asignación Universal por Hijos, proyectos como el Procrear y el Progresar, y todas las conquistas que reconocieron o ampliaron derechos y tuvieron como beneficiarios a los argentinos.
Siempre los derechos se defendieron con argumentos, fundamentos y con movilización, por lo que en esta oportunidad también deberemos sentirnos convocados a movilizarnos, cuando las organizaciones gremiales y sociales o el conjunto de las mismas lo determinen, para impedir retrocesos que impliquen pérdidas de derechos o conquistas, a cambio de mayores ganancias para los grupos dominantes.

LA UNIDAD Y LA MOVILIZACION NOS PERMITIRÁ GARANTIZAR NUESTROS DERECHOS COMO CIUDADANOS Y COMO TRABAJADORES.

SANTAFESINOS: NI UN PASO ATRÁS.

Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE); Asociación del Personal de la Universidad Nacional del Litoral (APUL); Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (FESTRAM); Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA); Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF); Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC); Asociación de Trabajadores de Industrias Lácteas de la República Argentina (ATILRA); Sindicato de Trabajadores de Casinos; Asociación del Personal No Docente de la Universidad Católica de Santa Fe (APUC); Sindicato de Trabajadores del Cuero de Esperanza (SOIC); Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Gálvez (ASOEM); Cooperativa de Trabajadores de Naranpol; Asociación de Profesionales del Derecho y la Economía (ASPRODE); Sindicato del Vidrio; Sindicato de Trabajadores Judiciales; Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).

Santa Fe, Febrero de 2014.-