JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LOS ARTISTAS CALLEJEROS SANTAFESINOS

Se convoca a la comunidad artista en su totalidad, para la entrega de este petitorio, a los concejales de la Ciudad de Santa Fe, el día viernes 12 de junio a las 10 hs en la sede de CTA de los Trabajadores de Santa Fe, Junín 2420 de la Ciudad de Santa Fe.

La Asociación Argentina de Actores, Delegación Santa Fe, habiendo tomado conocimiento que a artistas locales no se les permite expresar sus actividades culturales en la zona comprendida por la ordenanza municipal 11317 "Area peatonal San Martín", que dicha entidad les ha solicitado vayan a otro lugar que no sea esa zona, informa:

Que el artículo 1º de la citada norma establece y reconoce claramente que:
"El área peatonal San Martín es un espacio de uso público, donde se prioriza la presencia, transitabilidad y bienestar del peatón, siendo las actividades autorizadas por la presente consideradas como complementos al objetivo principal...

Entre ellas contempla como permitidas las ... "Actividades artísticas y culturales gratuitas".

Que los artistas que embellecen y dan colorido a nuestra calle peatonal fundamentalmente de uso público, no sólo que se expresan en un ámbito de respeto sino que exponen su arte en forma gratuita. Sin ejercer acto coactivo alguno para que algún transeúnte abone por su capacidad artística. Tampoco contempla la ordenanza que se encuentra prohibido reconocer o gratificar a artistas hecho que enaltece la expresión cultural.

Por ello la CTA de los Trabajadores de Santa Fe conjuntamente con la Asociación Argentina de Actores, Delegación Santa Fe, peticiona al Honorable consejo Municipal de esta ciudad la derogación o reformulación del articulo 1 inciso I de la ordenanza 11317 y la revisión y adecuación de toda norma que obstaculiza cualquier evento artístico en la ciudad, tanto en espacios públicos como en lugares público-privado y se revea la actuación de las fuerzas privadas de seguridad contratadas por la Asociación Amigos de calle San Martín.-

JULIO DI SANTI - Delegado General

HERNAN ROSA - Delegado Gremial

Comisión Provisoria Asociación Argentina de Actores-Delegación Santa Fe