JPEG - 32.5 KB
JPEG - 80.7 KB

EL SINDICALISMO, LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, LOS EMPRESARIOS NACIONALES PYMES Y COOPERATIVAS EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

Lxs abajo firmantes queremos expresar nuestro más profundo repudio al extemporáneo y desmedido accionar de un grupo de integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, cuya actitud desvirtúa un justo reclamo salarial. No se puede reclamar con armas y vehículos que pertenecen al conjunto de la sociedad, poniendo en riesgo la seguridad del pueblo bonaerense e intentando desgastar a las autoridades surgidas por el voto popular hace apenas 9 meses.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || POR LA TITULARIDAD DEL DERECHO DE HUELGA

En el marco de la causa Orellano c/Correo Oficial, la CTA de los Trabajadores ofició de amicus curiae en la audiencia pública desarrollada hoy en el Palacio de los Tribunales de Justicia de la Nación con la presencia de nuestro secretario general, compañero Hugo Yasky, y los compañeros del Equipo Jurídico de la CTA de los Trabajadores, Alejandro Raúl Ferrari y Héctor García.

La causa Orellano c/Correo Oficial se inició a partir del reclamo de un trabajador despedido por haber participado de una huelga que no había sido convocada por una organización gremial, según se alega en el expediente. En diálogo con Comunicación y Difusión de CTA, el compañero abogado Alejandro Raúl Ferrari, integrante del equipo jurídico de la CTA de los Trabajadores, mencionó: “La Corte tiene que tomar una decisión sobre quiénes pueden hacer huelga en la Argentina: los sindicatos con personería, los sindicatos sin personería pero con inscripción o todos los trabajadores en general”.

Durante la audiencia pública expusieron los amicus curiae convocados por la Corte Suprema de Justicia, entre los que estuvo presente el compañero Ferrari por parte de la CTA de los Trabajadores. “No es cierto, de ninguna manera, que no puede ejercer el derecho de huelga quien no negocia colectivamente. Tenemos en nuestro país, en nuestra realidad sindical, un montón de casos de asociaciones sin personería gremial, de comisiones internas, que negocian, como el caso de los trabajadores del Subte y Premetro que durante años llevaron una lucha histórica hasta tener no la personería, sino la inscripción. Sin inscripción los conocidos metrodelegados hicieron medidas de fuerza”.

Luego de la Audiencia Pública, el compañero Ferrari señaló: “La huelga como tal produce perjuicio, daño al empleador. Si no produce daño al empleador no es huelga. Lo que quiere Correo Oficial, como lo quieren todos los empleadores son huelgas que no molesten a nadie. Eso no es huelga”. Y agregó: “Nosotros creemos que limitar a la conducción formal de un sindicato la posibilidad de ejercer el derecho de huelga en realidad está atentando directamente contra la libertad sindical”.

Asimismo, Ferrari aclaró: “La confusión aquí, o pareciera que es una confusión, es como si la huelga fuera el conflicto. La huelga no es el conflicto. La huelga es su manifestación. El conflicto entre el capital y el trabajo existe y subyace por definición en una sociedad que se rige por las leyes del mercado. Eliminar la huelga no es eliminar el conflicto, es eliminar la herramienta que tienen los trabajadores para transitarlo”.