FRENTE BARRIAL.

CONCENTRACIÓN FRENTE A LA MUNICIPALIDAD: PROYECTO PARA DECLARAR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Se realizó en la explanada de la Municipalidad de Santa Fe, la Conferencia de prensa y posterior entrega, del Proyecto de Ordenanza para Declarar la Emergencia Alimentaria, como “iniciativa popular” de las Organizaciones Sociales y los Comedores Populares.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || POR LA TITULARIDAD DEL DERECHO DE HUELGA

En el marco de la causa Orellano c/Correo Oficial, la CTA de los Trabajadores ofició de amicus curiae en la audiencia pública desarrollada hoy en el Palacio de los Tribunales de Justicia de la Nación con la presencia de nuestro secretario general, compañero Hugo Yasky, y los compañeros del Equipo Jurídico de la CTA de los Trabajadores, Alejandro Raúl Ferrari y Héctor García.

La causa Orellano c/Correo Oficial se inició a partir del reclamo de un trabajador despedido por haber participado de una huelga que no había sido convocada por una organización gremial, según se alega en el expediente. En diálogo con Comunicación y Difusión de CTA, el compañero abogado Alejandro Raúl Ferrari, integrante del equipo jurídico de la CTA de los Trabajadores, mencionó: “La Corte tiene que tomar una decisión sobre quiénes pueden hacer huelga en la Argentina: los sindicatos con personería, los sindicatos sin personería pero con inscripción o todos los trabajadores en general”.

Durante la audiencia pública expusieron los amicus curiae convocados por la Corte Suprema de Justicia, entre los que estuvo presente el compañero Ferrari por parte de la CTA de los Trabajadores. “No es cierto, de ninguna manera, que no puede ejercer el derecho de huelga quien no negocia colectivamente. Tenemos en nuestro país, en nuestra realidad sindical, un montón de casos de asociaciones sin personería gremial, de comisiones internas, que negocian, como el caso de los trabajadores del Subte y Premetro que durante años llevaron una lucha histórica hasta tener no la personería, sino la inscripción. Sin inscripción los conocidos metrodelegados hicieron medidas de fuerza”.

Luego de la Audiencia Pública, el compañero Ferrari señaló: “La huelga como tal produce perjuicio, daño al empleador. Si no produce daño al empleador no es huelga. Lo que quiere Correo Oficial, como lo quieren todos los empleadores son huelgas que no molesten a nadie. Eso no es huelga”. Y agregó: “Nosotros creemos que limitar a la conducción formal de un sindicato la posibilidad de ejercer el derecho de huelga en realidad está atentando directamente contra la libertad sindical”.

Asimismo, Ferrari aclaró: “La confusión aquí, o pareciera que es una confusión, es como si la huelga fuera el conflicto. La huelga no es el conflicto. La huelga es su manifestación. El conflicto entre el capital y el trabajo existe y subyace por definición en una sociedad que se rige por las leyes del mercado. Eliminar la huelga no es eliminar el conflicto, es eliminar la herramienta que tienen los trabajadores para transitarlo”.