JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || POR LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y TRABAJO DECENTE

La APSF se reunió con legisladores para lograr la adhesión de la provincia al Estatuto del Periodista Profesional. El diputado José Tessa presentó un proyecto.

“Para fortalecer la libertad de expresión, los periodistas deben trabajar sin temor a perder su trabajo por informar algo que moleste. Porque el principal adversario de la libertad de expresión es el trabajo precario. Para promover el trabajo decente en los medios de comunicación”. Éstos son los objetivos del proyecto presentado en la Legislatura para que el Estado santafesino adhiera a la ley 12.908, Estatuto del Periodista Profesional. El mismo fue presentado por el diputado José Tessa y ya cuenta con el aval del diputado Marcelo Picardi, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara y el diputado Oscar Daniele, que integra la misma.

El Estatuto del Periodista Profesional es una ley nacional que establece las condiciones mínimas que deben cumplirse en el trabajo periodístico tales como categorías, vacaciones, jornada laboral.

También determina, en su artículo 64°, la condición de que el Estado no podrá hacer publicidad oficial en aquellas empresas que no respeten el Estatuto del Periodista y las leyes laborales vigentes.

La adhesión de la provincia a este artículo, permitirá utilizar con más fuerza esta herramienta para la lucha contra el trabajo precarizado y por un trabajo decente.

Cabe recordar que en el año 2012, ya se presentó y aprobó por unanimidad en Diputados un proyecto de similares características, el que luego perdió estado parlamentario.

Por otra parte, las provincias de Jujuy, Chaco, Corrientes, Mendoza, Tierra del Fuego y Buenos Aires ya han adherido a la norma y en otras tantas se lleva a cabo el tratamiento de proyectos de ley a tal fin.

Desde la Asociación de Prensa de Santa Fe instamos a los legisladores santafesinos para que esta demorada adhesión se produzca finalmente. Porque el trabajo decente en los medios significa más y mejor información para todas y todos los santafesinos.