JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || POR LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y TRABAJO DECENTE

La APSF se reunió con legisladores para lograr la adhesión de la provincia al Estatuto del Periodista Profesional. El diputado José Tessa presentó un proyecto.

“Para fortalecer la libertad de expresión, los periodistas deben trabajar sin temor a perder su trabajo por informar algo que moleste. Porque el principal adversario de la libertad de expresión es el trabajo precario. Para promover el trabajo decente en los medios de comunicación”. Éstos son los objetivos del proyecto presentado en la Legislatura para que el Estado santafesino adhiera a la ley 12.908, Estatuto del Periodista Profesional. El mismo fue presentado por el diputado José Tessa y ya cuenta con el aval del diputado Marcelo Picardi, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara y el diputado Oscar Daniele, que integra la misma.

El Estatuto del Periodista Profesional es una ley nacional que establece las condiciones mínimas que deben cumplirse en el trabajo periodístico tales como categorías, vacaciones, jornada laboral.

También determina, en su artículo 64°, la condición de que el Estado no podrá hacer publicidad oficial en aquellas empresas que no respeten el Estatuto del Periodista y las leyes laborales vigentes.

La adhesión de la provincia a este artículo, permitirá utilizar con más fuerza esta herramienta para la lucha contra el trabajo precarizado y por un trabajo decente.

Cabe recordar que en el año 2012, ya se presentó y aprobó por unanimidad en Diputados un proyecto de similares características, el que luego perdió estado parlamentario.

Por otra parte, las provincias de Jujuy, Chaco, Corrientes, Mendoza, Tierra del Fuego y Buenos Aires ya han adherido a la norma y en otras tantas se lleva a cabo el tratamiento de proyectos de ley a tal fin.

Desde la Asociación de Prensa de Santa Fe instamos a los legisladores santafesinos para que esta demorada adhesión se produzca finalmente. Porque el trabajo decente en los medios significa más y mejor información para todas y todos los santafesinos.