JPEG - 32.5 KB
JPEG - 100.4 KB
AUDIENCIA EN LA SECRETARÍA DE TRABAJO

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE AGL: NUEVA JORNADA DE LUCHA POR LA REINCORPORACIÓN DE LXS TRABAJADORXS

Hoy viernes 16 de julio en horas de la mañana CTA Santa Fe junto a compañerxs de distintas organizaciones, acompañó a lxs trabajadorxs de AGL -Artes Gráficas del Litoral- en la pelea que llevan adelante por la reincorporación de 18 trabajadorxs despedidos por la firma propiedad de Diario el LItoral y Clarin.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || "POR MÁS CTA DE LOS TRABAJADORES: AMPLIO RESPALDO A LA CONTINUIDAD EN LA CONADU"

Tras dos jornadas de votación -miércoles 10 y jueves 11 de junio- para decidir la permanencia o no de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (COAD) en la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), se impuso, por una amplia mayoría, la voluntad de ratificar la permanencia en la misma, organización que integra la CTA de los Trabajadores.

Cabe destacar la elevada participación y compromiso demostrados ya que concurrieron a votar 1655 afiliados y el 73,72%, se expresó a favor de la continuidad, en una votación de carácter vinculante resuelta en la Asamblea Extraordinaria del 20 de mayo.

Las/os compañeras/os de la COAD transmiten en un comunicado que "hoy nuestra gran satisfacción, más allá del resultado alcanzado, se relaciona con la lectura que hacemos de esa expresión mayoritaria. Y es que sin dudas, se decidió privilegiar la UNIDAD, para así, fortalecer nuestro gremio y por tanto, nuestra condición como trabajadores de la Educación".

"Gracias por el apoyo brindado y FELICITACIONES!!!! Este es un logro de todos y cada uno!!. Pudimos demostrar que la ruptura o la fragmentación, no constituyen alternativas válidas para la verdadera defensa de nuestros intereses sectoriales.
Vayamos ahora, por el reconocimiento de nuestros derechos, plasmados en el primer Convenio Colectivo que tenemos".

"Vayamos por la Jerarquización Docente".

"Vayamos por el logro de una Universidad verdaderamente inclusiva, equitativa y democrática".

Desde la Comisión Ejecutiva Provincial y la Comisión Ejecutiva Regional Rosario de la CTA de los Trabajadores, también expresamos nuestra gran alegría ante este triunfo de nuestras/os compañeras/os ante los intentos rupturistas de otros sectores. Cada vez que intentan fracturar nuestras organizaciones los compañeros y compañeras ratifican el valor de la Unidad.