JPEG - 32.5 KB
JPEG - 222 KB

NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA: ACTOS EN SANTA FE Y ROSARIO

La CTA de los Trabajadores, unida indisolublemente con el pueblo de Bolivia y con su Presidente, el compañero Evo Morales Ayma, condena el golpe fascista y llama a movilizar este lunes 11 de noviembre en todo el país.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || "POR MÁS CTA DE LOS TRABAJADORES: AMPLIO RESPALDO A LA CONTINUIDAD EN LA CONADU"

Tras dos jornadas de votación -miércoles 10 y jueves 11 de junio- para decidir la permanencia o no de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (COAD) en la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), se impuso, por una amplia mayoría, la voluntad de ratificar la permanencia en la misma, organización que integra la CTA de los Trabajadores.

Cabe destacar la elevada participación y compromiso demostrados ya que concurrieron a votar 1655 afiliados y el 73,72%, se expresó a favor de la continuidad, en una votación de carácter vinculante resuelta en la Asamblea Extraordinaria del 20 de mayo.

Las/os compañeras/os de la COAD transmiten en un comunicado que "hoy nuestra gran satisfacción, más allá del resultado alcanzado, se relaciona con la lectura que hacemos de esa expresión mayoritaria. Y es que sin dudas, se decidió privilegiar la UNIDAD, para así, fortalecer nuestro gremio y por tanto, nuestra condición como trabajadores de la Educación".

"Gracias por el apoyo brindado y FELICITACIONES!!!! Este es un logro de todos y cada uno!!. Pudimos demostrar que la ruptura o la fragmentación, no constituyen alternativas válidas para la verdadera defensa de nuestros intereses sectoriales.
Vayamos ahora, por el reconocimiento de nuestros derechos, plasmados en el primer Convenio Colectivo que tenemos".

"Vayamos por la Jerarquización Docente".

"Vayamos por el logro de una Universidad verdaderamente inclusiva, equitativa y democrática".

Desde la Comisión Ejecutiva Provincial y la Comisión Ejecutiva Regional Rosario de la CTA de los Trabajadores, también expresamos nuestra gran alegría ante este triunfo de nuestras/os compañeras/os ante los intentos rupturistas de otros sectores. Cada vez que intentan fracturar nuestras organizaciones los compañeros y compañeras ratifican el valor de la Unidad.