JPEG - 32.5 KB
JPEG - 187 KB

ART: REPUDIO UNITARIO DE LAS CENTRALES SINDICALES A LA ADHESIÓN VOTADA POR LA LEGISLATURA SANTAFESINA

Y no debió ser aprobada por las razones que fueron exhaustivamente expuestas en la audiencia pública a tal efecto realizada del 18 de septiembre de 2019 en la legislatura provincial, donde casi la totalidad de los gremios santafesinos rechazaron la iniciativa.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || POR MEDIOS EQUITATIVOS, PARITARIOS Y DEMOCRÁTICOS

El Sindicato de Prensa Rosario saluda la media sanción que la Cámara de Senadores de la Nación dio al proyecto que había presentado la senadora Norma Durango (La Pampa), y que acompañó con su firma la senadora por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun, por el que se promueve la paridad de género en los servicios de radiodifusión sonora y televisiva del Estado nacional.

Mas articulos sobre

El texto de la media sanción también formula recomendaciones y una suerte de reconocimiento para los medios del sector privado que caminen hacia la paridad.
Están involucrados los servicios de gestión estatal que integran la esfera de Radio y Televisión Argentina SE, Contenidos Públicos SE, Télam SE y otros del Estado nacional que pudieran crearse luego de la aprobación de la ley.

El artículo 4 del texto se refiere a la equidad en la representación de los géneros desde una perspectiva de diversidad sexual en el acceso y permanencia en los puestos de trabajo, un punto reclamado permanentemente por las trabajadoras e integrantes de la diversidad representadas en los gremios de prensa y por el movimiento de mujeres en general.

El SPR espera que la Cámara de Diputados prontamente convierta en ley el texto aprobado ayer que, sin dudas, irá en camino de lograr medios de comunicación más democráticos e inclusivos en todo lo que se refiere al trabajo con la información.