JPEG - 32.5 KB
JPEG - 81 KB

TELECONFERENCIA LEY DE TELETRABAJO CTA Y CGT SANTA FE

En la tarde de ayer, miércoles 16 de septiembre, a las 18hs se emitió en vivo por la página de Facebook de CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe, la teleconferencia realizada por la plataforma ZOOM, del debate sobre la LEY DE TELETRABAJO. En la misma expusieron el Secretario Gral. de CTA Santa Fe, José Testoni, el Secretario Gral. CGT Regional Santa Fe, Claudio Girardi, y la Diputada Nacional Frente de Todos Santa Fe, Patricia Mounier y como moderadora, la abogada laborista, Marta Felperín.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || POR NUEVAS VOCES, MÁS DEMOCRACIA Y MÁS PARTICIPACIÓN

La Coalición por una Comunicación Democrática de Santa Fe saluda la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declaró la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, como un claro triunfo popular que fortalece la democracia.

Este fallo demuestra primeramente la legitimidad de todas las acciones que vinimos realizando todo este tiempo desde distintos sectores de la sociedad, para lograr la plena aplicación de esta ley. Fueron cuatro años de demoras por la apelación presentada en su momento por el Grupo Clarín hasta esta decisión de la CSJN que convalidó la constitucionalidad de la LSCA votada por amplia mayoría en el Congreso de la Nación en 2009.

Desde la Coalición creemos que este fallo de la Corte establece claramente la facultad del Estado de regular el mercado de las empresas de comunicación audiovisual evitando los monopolios, lo que dará lugar a nuevas voces, más democracia y más participación de distintos sectores en
la propiedad de los medios audiovisuales. Decimos esto porque no tenemos dudas de que la resolución de la Corte es también la derrota de los que pretendieron ponerle límites al avance de la democracia. A partir de hoy tenemos más resguardo para el pluralismo y para el derecho ciudadano a la información.

La gestión de la LSCA debe de inmediato asegurar la aplicación de la ley en todos sus términos, lo que permitirá la aparición de nuevas fuentes de trabajo para los trabajadores de la comunicación e iniciará un proceso de mayor democratización de la palabra.

A la vez, manifestamos que velaremos por el estricto cumplimiento de las resoluciones suscriptas en orden a garantizar las fuentes de trabajo de los compañeros que se desempeñan en firmas que deben someterse a un proceso de desinversión. En este sentido, recordemos que quienes pretendan hacerse cargo de estas firmas deberán absorver al conjunto
de los trabajadores en los términos de los convenios colectivos de trabajo. Es decir, que el proceso de adecuación tiene que garantizar los puestos de trabajo y durante la transición, el titular anterior deberá garantizar tanto el servicio comunicacional como las fuentes de trabajo.

Finalmente, la Coalición por una Comunicación Democrática de Santa Fe felicita a todos aquellos que lucharon y militaron esta causa justa que posibilita hoy tener una ley de medios audiovisuales de la democracia.

MUCHAS VOCES ES MÁS DEMOCRACIA – POR UN NUEVO MOELO DE COMUNICACIÓN