JPEG - 32.5 KB
JPEG - 123.1 KB

ASOCIACIÓN CIVIL AMOR Y PAZ DE LA CIUDAD DE CERES SE SUMA A LA CTA SANTA FE

El pasado 30 de julio, se realizó la afiliación de la Asociación Civil AMOR Y PAZ, de la ciudad de Ceres a la CTA Santa Fe, mediante presentación de nota formal al Secretario General de la Central, José Testoni, de sus referentes las compañeras Lorena Pinedo y Agostina Ibarra.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || POR UNA URGENTE ACTUALIZACIÓN DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES EN LA PROVINCIA

En la mañana de hoy los gremios nucleados en la Comisión Intersindical del Sector Público de la Provincia de Santa Fe reclamaron una actualización inmediata de los montos de las Asignaciones Familiares.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede de AMSAFE Provincial, los principales referentes de sindicatos de trabajadores estatales exhortaron públicamente al Gobierno de Santa Fe a discutir un mecanismo razonable de actualización de este aspecto, que hace a la seguridad social de los trabajadores.

Por la CISeP estuvieron presentes Sonia Alesso (AMSAFE), Jorge Hoffman (ATE), Pedro Bayugar (SADOP), Claudio Leoni (FESTRAM), Juan Cisnero (Judiciales) y Andrés Egea (Viales) quienes explicaron los alcances del pedido referido a un reclamo de aumento que sea en un porcentaje no menor a la evolución que ha tenido el salario en los últimos años. Y a la vez informaron que se conformará una Comisión de Estudio para proponer una actualización integral del Sistema.

En representación de los trabajadores docentes Sonia Alesso explicó que “hay un gran retraso en la provincia de Santa Fe con respecto a estos importes que reciben nuestros afiliados. Hay una demanda que cada uno de nosotros hemos realizado en las respectivas paritarias y entendemos que tiene que haber una respuesta de parte del Poder Ejecutivo santafesino. Debemos decir que algunos de estos importes están congelados desde el año 2000 y otros incluso desde 1997. Un ejemplo que a nosotros como docentes verdaderamente nos afecta es el caso de la asignación por hijos menores de cuatro años cuya valor es de tres pesos”.

A su turno, Jorge Hoffman sostuvo que “es un tema que excede el ámbito de las paritarias. Las paritarias corresponden a cada uno de los sectores, así que los que planteamos en este caso es una medida universal que abarque a todos los trabajadores del sector público. Por eso, al plantearlo en el ámbito de las paritarias, la respuesta del gobierno es que no es el espacio apropiado para resolverlo. Así que nos encontramos en una situación donde no tenemos posibilidad de llegar a buen término”.

Pedro Bayugar, Secretario General de SADOP, agregó por su parte que el incremento “por lo menos debería corresponderse con el aumento de los niveles salariales del sector público que anualmente vamos teniendo en función de la negociación, así que si se creara una comisión y un mecanismo de actualización automática creemos que la variación debería tomar esa referencia”.

Juan Enrique Cisnero informó que aunque los trabajadores judiciales no tienen paritarias, “igual entendemos que todo lo que hace a la asignación familiar debe corresponderle a todas las asociaciones sindicales, tengan o no paritaria, y deben tener una semejanza en todos los ámbitos. Nosotros consideramos que desde el Ejecutivo o desde el Poder Legislativo mediante una ley se debe tomar una referencia para fijarlo automáticamente a través del tiempo”.

Finalmente, Claudio Leoni ratificó la exigencia de la CISeP señalando que los actuales valores “son irrisorios y debemos dejar en claro que es responsabilidad del gobierno de la provincia. Estamos hablando no de salarios, que se pueden charlar en paritarias, sino de la seguridad social que es una responsabilidad constitucional del gobierno de la provincia. Tenemos en Santa Fe una Ley de Asignaciones Familiares que tiene como característica que es universal para los trabajadores de este territorio.

Entonces solicitamos un aumento de estos valores que superen por lo menos el cien por ciento y acompañen de esta forma los incrementos salariales pero es una responsabilidad que tiene que ver con la seguridad social de los trabajadores. Y nos parece realmente llamativo que el gobierno de la provincia de Santa Fe que es una de las pocas provincias que tiene un acuerdo especial como estado federal con la Organización Internacional del Trabajo tenga descuidada esta parte del trabajo decente”.