JPEG - 32.5 KB
JPEG - 350.1 KB

LA UNIDAD ES EL CAMINO: CONGRESO PROVINCIAL DE CTA SANTA FE

Ante un auditorio de ATE Santa Fe colmado de militantes, con 330 congresales presentes, CTA de lxs Trabajadorxs de la Provincia de Santa Fe llevó adelante este viernes 20 de septiembre su Congreso Provincial, en el que se aprobó el informe de gastos del ejercicio y se hicieron importantes aportes al Documento Base para la Discusión elaborado por la Mesa Nacional, con vistas a la convocatoria del órgano deliberativo de nuestra Central que se reunirá el próximo 3 de octubre.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || POR UNANIMIDAD DIPUTADOS EN SANTA FE DEROGÓ LOS ARTÍCULOS 83, 87 Y 93 DEL CÓDIGO DE FALTAS

Desde la mañana se concentraron en el hall de la Legislatura santafesina representantes de AMMAR-CTA, ATTA, militantes y representantes sindicales de Amsafe, CTA, diputadas y diputados provinciales en algo más que una conferencia de prensa ya que se transformó luego en un acto de homenaje a la compañera Sandra Cabrera, militante de AMMAR y de la CTA, asesinada en Rosario en enero de 2004. La larga lucha emprendida en el año 2001 por AMMAR y otras organizaciones de derechos humanos se vio reflejada en Diputados. La emotiva exposición de la diputada Lucrecia Aranda hizo brotar lágrimas en los ojos de quienes sintieron y dijeron en voz baja en las barras: compañera Sandra Cabrera Presente.

Desde el día anterior se realizaron gestiones en la Legislatura. Acompañadas por el compañero diputado José María Tessa, las compañeras de AMMAR tuvieron reuniones con algunos legisladores (diputados y senadores santafesinos) a los efectos de informarles el por qué de la necesidad de esta derogación. A partir de las 15 hs comenzaron a sumarse a la jornada alrededor de más de 100 compañeras y compañeros de distintos barrios de la ciudad. En el acto estuvieron presentes la compañera Sonia Alesso (Secretaria General AMSAFE), Claudia Carranza, Claudia Lucero, Jorgelina Sosa dirigentes de AMMAR Entre Ríos, Rosario y Nacional, respectivamente e integrantes de la Mesa Nacional de la CTA; Diego Cardozo, secretario general CTA Santa Fe, Jorge Acedo CTA Rosario y cuando hicieron uso de la palabra antes de entrar a presenciar la sesión, coincidieron en que la derogación de estos artículos del Código de Faltas de la Provincia de Santa Fe, contribuirán a mejorar la calidad de vida de las mujeres trabajadoras sexuales de la Provincia y sus familias, ya que como dicen ellas, no serán "detenidas por portación de cara" en las calles de la ciudad, simplemente al ser reconocidas por la autoridad policial. El trabajo que realiza AMMAR peleando contra la trata de personas y explotación sexual de niños y niñas, adicciones, atropello a los derechos humanos, haciendo realidad una política en pos de la salud sexual y reproductiva de todas las mujeres, realizando talleres y jornadas de prevención, violencia, autoestima, derechos humanos y empoderamiento, cambia la visión que la sociedad estigmatiza culturalmente.
Es un orgullo para la CTA poder decir hoy que el trabajo realizado por las compañeras de AMMAR enaltece las bases de los objetivos de nuestra Central.
Ahora resta la aprobación en el Senado, para lo cual se solicitará al señor Gobernador, el tratamiento en sesión extraordinaria, ya que la derogación de estos artículos ayudará a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la sociedad santafesina.
Sandra Cabrera PRESENTE.