CONCENTRACION EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

En la Jornada del 11 de abril, se realizó una concentración frente a Rectorado de la UNL, en defensa de la Universidad pública, gratuita, laica y de calidad, bajo la consigna “Basta de avasallar los derechos constitucionales de la ciudadanía. Abajo el DNU”

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || POSICIONAMIENTO DEL CENTRO DE JUBILADXS DE CTA SANTA FE SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD

Ante distintas problemáticas que se producen en este contexto, el Centro de Jubiladxs "Nelvis Canale" de CTA Santa Fe fijó un pronunciamiento que se transcribe en esta nota:

1)- VICENTIN: Garantizar las fuentes de trabajo

Los directivos de la empresa Vicentin, han llevado a la empresa a un desfiladero notablemente escabroso. El “stress financiero”, metáfora del cese de pagos y convocatoria de acreedores hirió profundamente la estructura de una de las más grandes empresas nacionales. Desde generar graves dudas por un potencial vaciamiento, o un desmanejo financiero tal, que se sospecha arbitraria utilización de los millonarios préstamos del Banco Nación. También, los medios hablan de ilegales maniobras con fondos y capitales de la empresa, incluso las sospechas de fuga de capitales a paraísos fiscales.
Esto pone a sus trabajadores, cooperativas de productores, sindicatos, acreedores, y poblaciones que dependen de su normal funcionamiento para sus comercios e industrias locales en un tembladeral de incertidumbre.
La situación límite de pérdida del trabajo, sería muy penoso. El estado deberá investigar las maniobras realizadas por los directivos, definir un proceso judicial transparente, y resolver en consecuencia. La prioridad debe ser la sobrevivencia de la empresa, el empleo y la producción, manteniendo el control y gestión de la misma en manos del estado. Es imprescindible evitar el desguace de la empresa, con las características mas idóneas y convenientes para continuar usufructuando en manos argentinas con participación del estado, cooperativas y trabajadores entre sus directivos una empresa de primer nivel como Vicentín.
Por lo tanto, desde la Secretaria de Jubilados de la CTA de los trabajadores, aportamos nuestro apoyo absoluto, a la intervención estatal, para garantizar las fuentes de trabajo en el Grupo Vicentin, y se investiguen las dudosas maniobras realizadas por sus directivos.

2)- GRAVAMEN_A_LOS_PATRIMONIOS

Desde el Centro de Jubilados de CTA de los Trabajadores, apoyamos un importante y solidario gravamen a los patrimonios de aquellos que más tienen, para colaborar con el estado y solventar las inversiones en salud, la recuperación productiva y los subsidios a quienes mas los necesitan.

3)- VIOLENCIA_CONTRA_LAS_MUJERES

La cuarentena, y las restricciones necesarias para cuidar la salud de todos los argentinos, aun los que se debieron traer del extranjero, han mostrado un estado solidario e inclusivo. Pero la convivencia diaria generó la crisis de muchas parejas y explotó la violencia machista en muchos hogares. Inclusive se ha llegado a superar los femicidios en forma alarmante. Queremos repudiar estos hechos de odio y rencor, reclamando al estado, las instituciones públicas y sociales, profundizar las campañas con ESI y contra la violencia hacia las mujeres y el género.

Secretaria de Jubilados CTA de los Trabajadores