JPEG - 32.5 KB
JPEG - 184 KB

JUSTICIA PARA ROSALIA, INICIO DEL JUICIO: PEDIMOS LA TELEVISACIÓN DE LAS AUDIENCIAS

El próximo martes 7 de julio, en los Tribunales de Vera, comenzará el juicio oral y público al acusado de ser el femicida de Rosalía Jara. El femicidio de nuestra compañera tuvo lugar en la localidad de Fortín Olmos, Dpto. Vera, en el mes de julio del año 2017.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || POSICIONAMIENTO DEL CENTRO DE JUBILADXS DE CTA SANTA FE SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD

Ante distintas problemáticas que se producen en este contexto, el Centro de Jubiladxs "Nelvis Canale" de CTA Santa Fe fijó un pronunciamiento que se transcribe en esta nota:

Mas articulos sobre

1)- VICENTIN: Garantizar las fuentes de trabajo

Los directivos de la empresa Vicentin, han llevado a la empresa a un desfiladero notablemente escabroso. El “stress financiero”, metáfora del cese de pagos y convocatoria de acreedores hirió profundamente la estructura de una de las más grandes empresas nacionales. Desde generar graves dudas por un potencial vaciamiento, o un desmanejo financiero tal, que se sospecha arbitraria utilización de los millonarios préstamos del Banco Nación. También, los medios hablan de ilegales maniobras con fondos y capitales de la empresa, incluso las sospechas de fuga de capitales a paraísos fiscales.
Esto pone a sus trabajadores, cooperativas de productores, sindicatos, acreedores, y poblaciones que dependen de su normal funcionamiento para sus comercios e industrias locales en un tembladeral de incertidumbre.
La situación límite de pérdida del trabajo, sería muy penoso. El estado deberá investigar las maniobras realizadas por los directivos, definir un proceso judicial transparente, y resolver en consecuencia. La prioridad debe ser la sobrevivencia de la empresa, el empleo y la producción, manteniendo el control y gestión de la misma en manos del estado. Es imprescindible evitar el desguace de la empresa, con las características mas idóneas y convenientes para continuar usufructuando en manos argentinas con participación del estado, cooperativas y trabajadores entre sus directivos una empresa de primer nivel como Vicentín.
Por lo tanto, desde la Secretaria de Jubilados de la CTA de los trabajadores, aportamos nuestro apoyo absoluto, a la intervención estatal, para garantizar las fuentes de trabajo en el Grupo Vicentin, y se investiguen las dudosas maniobras realizadas por sus directivos.

2)- GRAVAMEN_A_LOS_PATRIMONIOS

Desde el Centro de Jubilados de CTA de los Trabajadores, apoyamos un importante y solidario gravamen a los patrimonios de aquellos que más tienen, para colaborar con el estado y solventar las inversiones en salud, la recuperación productiva y los subsidios a quienes mas los necesitan.

3)- VIOLENCIA_CONTRA_LAS_MUJERES

La cuarentena, y las restricciones necesarias para cuidar la salud de todos los argentinos, aun los que se debieron traer del extranjero, han mostrado un estado solidario e inclusivo. Pero la convivencia diaria generó la crisis de muchas parejas y explotó la violencia machista en muchos hogares. Inclusive se ha llegado a superar los femicidios en forma alarmante. Queremos repudiar estos hechos de odio y rencor, reclamando al estado, las instituciones públicas y sociales, profundizar las campañas con ESI y contra la violencia hacia las mujeres y el género.

Secretaria de Jubilados CTA de los Trabajadores