JPEG - 32.5 KB
JPEG - 86.8 KB

FALLO JUDICIAL HISTÓRICO: EN ESPERANZA REPONEN EN SU TRABAJO A UN DIRIGENTE DE CTA SANTA FE DESPEDIDO POR SADESA

José Testoni: “Se trata de un fallo histórico que, aunque la patronal quiera apelarlo, significa un paso trascendente para nuestra central y para la defensa de lxs derechos de nuestrxs compañerxs”.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || PRENSA CONTRA LAS NARCOAMENAZAS

El Sindicato de Prensa Rosario convoca a trabajadoras y trabajadores de la comunicación y a la sociedad toda a participar del acto público en defensa del trabajo periodístico, del fundamental derecho a recibir información, en respaldo del compañero Germán de los Santos y contra las amenazas de las bandas criminales.

El Sindicato de Prensa Rosario convoca a trabajadoras y trabajadores de la comunicación y a la sociedad toda a participar del acto público en defensa del trabajo periodístico, del fundamental derecho a recibir información, en respaldo del compañero Germán de los Santos y contra las amenazas de las bandas criminales.

Esta convocatoria es una muestra contundente de solidaridad activa con el periodista Germán de los Santos, amenazado por el desarrollo de su trabajo profesional en la investigación del accionar del narcotráfico en Rosario y de los hechos de violencia ligados al control territorial por parte de las diversas bandas criminales. Las amenazas telefónicas ocurrieron luego que de los Santos publicara y saliera al aire con una serie de notas en el matutino La Nación y en Radio 2, medios para los que trabaja, además de El Litoral de la ciudad de Santa Fe.

Desde el jueves pasado el gremio de prensa se encuentra en estado de alerta y este próximo jueves 20 se concentrará en Plaza San Martín, a las 18, con el fin de renovar la exigencia a las autoridades provinciales que deben brindar las condiciones necesarias para que el trabajo de los periodistas pueda realizarse y llegue a la sociedad. También reclamamos a la Justicia que esclarezca el gravísimo hecho de amenaza contra Germán de los Santos.

Cabe recordar que el caso de los Santos tuvo numerosos antecedentes de periodistas que fueron blancos de la inseguridad, víctimas de amedrentamientos y de diversas situaciones de violencia en las coberturas periodísticas que se realizan a diario.

LOS TRABAJADORES DE PRENSA QUEREMOS INFORMAR

LA SOCIEDAD NECESITA INFORMACIÓN

Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional

Fuente: www.spr.org.ar