JPEG - 32.5 KB
JPEG - 178.1 KB

PLENARIO NACIONAL DE SECRETARIXS GENERALES DE LA CTA

En la sede central de la CTA se realizó un Plenario de Secretarixs Generales para evaluar la situación de lxs trabajadorxs, ante la crisis económica desatada por el gobierno de Mauricio Macri. Por CTA de lxs Trabajadorxs Provincia de Santa Fe estuvieron presentes lxs compañerxs José Testoni -Sec. General-, María Correa -Regional La Capital- y Pablo Brussa -Juventud-.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || PREOCUPACIÓN POR AMEDRENTAMIENTO A PERIODISTAS EN EL BARRIO LA GRANADA

El Sindicato de Prensa Rosario y CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe expresan su profunda preocupación por el ataque e intimidación que sufrieron ayer las y los periodistas de Cadena 3 y Telefé Noticias, Canal 3 y Radio 2, cuando cubrían, en presencia de Gendarmería, la detención de un joven, familiar de los integrantes de la llamada banda de Los Monos.

Mas articulos sobre

Sucedió en el barrio La Granada, cuando registraban la aprehensión de Dylan Cantero por portación de armas de fuego, hijo de Ariel Máximo “El Viejo” Cantero y Celestina Contreras y hermano de “Guille” y “Monchi”, líderes de la banda de Los Monos. En ese momento una mujer increpó e insultó a lxs periodistas y les exigió que se retiraran: “No tienen nada que hacer acá”. Entonces se dirigieron a sus móviles pero, antes de que pudieran abandonar el lugar, unos diez niños y jóvenes rodearon y patearon los vehículos de Cadena 3 y Telefé Noticias ubicados en el pasaje 514 y la calle Caña de Ámbar que, al salir, también fueron apedreados.

El SPR y CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe lamentan la situación por la que atravesaron lxs trabajadorxs de prensa y expresan su profunda preocupación porque la gendarmería no accionó en ningún momento para evitar el amedrentamiento dirigido a lxs periodistas que cumplían su tarea de informar a la sociedad.