JPEG - 32.5 KB
JPEG - 201.9 KB

MILAGRO SALA: CINCO AÑOS COMO PRESA POLÍTICA

El 16 de enero de 2016, mientras encabezaba un acto de protesta frente a la gobernación de Jujuy, Milagro Sala fue detenida por la policía provincial.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR AMENAZAS Y HOSTIGAMIENTO AL EQUIPO PERIODÍSTICO DE CANAL 5

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del SINDICATO DE PRENSA ROSARIO expresa su extrema preocupación y repudio por las amenazas y amedrentamientos que sufrió en el mediodía de hoy el equipo periodístico de Canal 5 mientras realizaba la cobertura del crimen de Maite Ponce, la nena de cinco años que resultó muerta después de recibir un balazo en el pómulo mientras estaba en su vivienda.

Mas articulos sobre

El cronista Maximiliano Raimondi y otros dos trabajadores de Canal 5 estaban en barrio Parque Casas, en la intersección de Larrechea y Ávalos en el mediodía de hoy y ya habían hablado con la familia de la niña. En el momento en que hacían una salida en vivo, varios hombres en moto los rodearon y uno de ellos lanzó la amenaza y lo hizo a cara descubierta: “Hasta cuándo vas a filmar -dijo-, te vamos a pegar un corchazo”. A esa altura también apareció un auto amarillo con vidrios polarizados que se sumó al escenario de amedrentamiento.

Cuando los trabajadores de prensa se acercaban al móvil para regresar, el auto con la identificación del medio de comunicación recibió una patada, mientras que ni bien iniciaron la marcha, el motociclista que había amenazado, hizo el gesto de sacar un arma de su cintura, un momento de muchísima tensión que padecieron Raimondi y sus dos compañeros.

En un contexto de violencia como el arriba descripto- cuyo saldo es la muerte de una niña-, y del que somos plenamente conscientes, seguimos insistiendo en la necesidad de proteger el trabajo periodístico y el valor de la información que debe llegar a la sociedad.

Rosario, 4 de Julio de 2018

Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional
SINDICATO DE PRENSA ROSARIO