JPEG - 32.5 KB
JPEG - 166.6 KB

BUEN VIVIR: NUEVA COOPERATIVA DE LA CTA SANTA FE

El pasado martes 23 de marzo, en el local de la CTA Santa Fe, se llevó adelante una reunión de la que participaron Marcos Salva, Cristian Arrieta y Sandra Mendoza, integrantes de la Cooperativa Buen Vivir, junto a José Testoni, Secretario Gral. De la Central y Javier Galluccio y Diego Olivo, por la Mesa de Economía Social.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || PROGRAMA “CAPACITACIÓN PARA EL NUEVO CONTEXTO LABORAL” - FRENTE BARRIAL

Este 9/11 en el marco del Programa "Capacitación para el nuevo contexto laboral" -Ministerio de Trabajo, E. y S. S. de la Provincia-, CTA Santa Fe y su Frente Barrial llevó adelante el primer encuentro del curso "Ayudante de Cocina, orientación en masas y pastas” por videoconferencia, del que participan treinta y cinco compañerxs de Santa Fe, San José del Rincón y Monte Vera.

Mas articulos sobre

Este encuentro contó con la presencia de José Testoni, Diana González y Javier Galluccio por CTA Santa Fe y su Frente Barrial, Valeria March, Directora Provincial de Capacitación y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo -dependencia que coordina el programa- y Leandro Iruarrizaga, quien conduce la capacitación.

Debe señalarse que lxs compañerxs que se sumaron a esta experiencia formativa sé desempeñan en distintas asociaciones civiles, cooperativas y otras organizaciones de base de la Central brindando asistencia alimentaria por medio comedores y merenderos, y llevando adelante proyectos productivos, tareas de apoyo escolar, acompañamiento en áreas de discapacidad y género, y actividades de recreación para niñxs, entre otras actividades, y son parte de la feria de la economía social que cada semana ofrece su producción.

En el marco de este convenio entre CTA Santa Fe y el MTEySS debe destacarse que sé posibilita la promoción de herramientas para el fortalecimiento de emprendimientos productivos así como para ampliar las posibilidades de capacitación y formación laboral de integrantes de las organizaciones sociales que integran la CTA.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS