PROVINCIA DE SANTA FE: ACTOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de abril, se realizaron diferentes Protestas públicas en distintos puntos de la provincia, en contra del desfinanciamiento a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, bajo la consigna: En Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || PROGRAMA “CAPACITACIÓN PARA EL NUEVO CONTEXTO LABORAL” - FRENTE BARRIAL

Este 9/11 en el marco del Programa "Capacitación para el nuevo contexto laboral" -Ministerio de Trabajo, E. y S. S. de la Provincia-, CTA Santa Fe y su Frente Barrial llevó adelante el primer encuentro del curso "Ayudante de Cocina, orientación en masas y pastas” por videoconferencia, del que participan treinta y cinco compañerxs de Santa Fe, San José del Rincón y Monte Vera.

Este encuentro contó con la presencia de José Testoni, Diana González y Javier Galluccio por CTA Santa Fe y su Frente Barrial, Valeria March, Directora Provincial de Capacitación y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo -dependencia que coordina el programa- y Leandro Iruarrizaga, quien conduce la capacitación.

Debe señalarse que lxs compañerxs que se sumaron a esta experiencia formativa sé desempeñan en distintas asociaciones civiles, cooperativas y otras organizaciones de base de la Central brindando asistencia alimentaria por medio comedores y merenderos, y llevando adelante proyectos productivos, tareas de apoyo escolar, acompañamiento en áreas de discapacidad y género, y actividades de recreación para niñxs, entre otras actividades, y son parte de la feria de la economía social que cada semana ofrece su producción.

En el marco de este convenio entre CTA Santa Fe y el MTEySS debe destacarse que sé posibilita la promoción de herramientas para el fortalecimiento de emprendimientos productivos así como para ampliar las posibilidades de capacitación y formación laboral de integrantes de las organizaciones sociales que integran la CTA.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS