JPEG - 32.5 KB
JPEG - 81 KB

TELECONFERENCIA LEY DE TELETRABAJO CTA Y CGT SANTA FE

En la tarde de ayer, miércoles 16 de septiembre, a las 18hs se emitió en vivo por la página de Facebook de CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe, la teleconferencia realizada por la plataforma ZOOM, del debate sobre la LEY DE TELETRABAJO. En la misma expusieron el Secretario Gral. de CTA Santa Fe, José Testoni, el Secretario Gral. CGT Regional Santa Fe, Claudio Girardi, y la Diputada Nacional Frente de Todos Santa Fe, Patricia Mounier y como moderadora, la abogada laborista, Marta Felperín.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || PRONUNCIAMIENTO CTA-CGT ANTE MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO SOBRE AGROQUÍMICOS

La CTA de los Trabajadores de la Provincia y la CGT Regional Santa Fe manifiestan su preocupación ante la decisión de la Cámara de Diputados de darle media sanción al proyecto para modificar la Ley Nº 11.273, que presentó la legisladora socialista Inés Bertero.

Mas articulos sobre

Desde las dos centrales sindicales advertimos el grave retroceso que esta decisión implicará para la salud de nuestras comunidades rurales en el eventual caso de ser aprobada definitivamente por el Senado de la Provincia.

En la práctica el proyecto de Bertero limita a tan solo 100 y 200 metros -si hay o no cortina arbórea- la distancia que separa las fumigaciones de las poblaciones, muy distante de los 800 y 1000 metros –comunidades rurales y escuelas- que proponía el proyecto de José Tessa que además establecía la prohibición en todo el territorio provincial de las fumigaciones aéreas.

Desde nuestras organizaciones impulsamos y acompañamos por años cada acción realizada para llevar claridad al informar sobre la grave situación que padecen actualmente las comunidades rurales expuestas al uso de agroquímicos.

Ante este escenario reiteramos que, con iniciativas como la aprobada ayer en la Cámara de Diputados, corre un serio riesgo la salud de miles de santafesinos que desde hace años sufren las consecuencias de las fumigaciones descontroladas y que ahora ven como se concreta la posición, que con un fuerte lobby, impusieron las cámaras patronales agropecuarias.

José Testoni
Secretario General CTA

Claudio Girardi
Secretario General CGT