PLENARIO PROVINCIAL Y DE REGIONALES DE CTA SANTA FE

El jueves 18 de abril, se realizó el Plenario Provincial y de Regionales de la CTA Santa Fe, con el objeto de hacer un análisis de la etapa en la que se encuentra el país y la provincia, y debatir y aprobar un Plan de acción para lo que resta de abril y mayo.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || PRONUNCIAMIENTO CTA-CGT ANTE MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO SOBRE AGROQUÍMICOS

La CTA de los Trabajadores de la Provincia y la CGT Regional Santa Fe manifiestan su preocupación ante la decisión de la Cámara de Diputados de darle media sanción al proyecto para modificar la Ley Nº 11.273, que presentó la legisladora socialista Inés Bertero.

Desde las dos centrales sindicales advertimos el grave retroceso que esta decisión implicará para la salud de nuestras comunidades rurales en el eventual caso de ser aprobada definitivamente por el Senado de la Provincia.

En la práctica el proyecto de Bertero limita a tan solo 100 y 200 metros -si hay o no cortina arbórea- la distancia que separa las fumigaciones de las poblaciones, muy distante de los 800 y 1000 metros –comunidades rurales y escuelas- que proponía el proyecto de José Tessa que además establecía la prohibición en todo el territorio provincial de las fumigaciones aéreas.

Desde nuestras organizaciones impulsamos y acompañamos por años cada acción realizada para llevar claridad al informar sobre la grave situación que padecen actualmente las comunidades rurales expuestas al uso de agroquímicos.

Ante este escenario reiteramos que, con iniciativas como la aprobada ayer en la Cámara de Diputados, corre un serio riesgo la salud de miles de santafesinos que desde hace años sufren las consecuencias de las fumigaciones descontroladas y que ahora ven como se concreta la posición, que con un fuerte lobby, impusieron las cámaras patronales agropecuarias.

José Testoni
Secretario General CTA

Claudio Girardi
Secretario General CGT