#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || REPUDIO DEL FORO ANTE LA SALVAJE E ILEGAL REPRESIÓN A TRABAJADORES MUNICIPALES DE LAS ROSAS

El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, que integra CTA Santa Fe, se solidariza con los trabajadores municipales de FESTRAM de la ciudad de Las Rosas, y repudia la represión salvaje e ilegal ejercida contra ellos, por parte de las fuerzas policiales de la Provincia. Los gases y balas de goma, que produjeron varios heridos, fueron arrojados en forma intempestiva contra personas que ejercían su derecho de huelga de manera absolutamente pacífica.

"(...) el jefe del operativo exhibió un papel firmado por una fiscal en otra fecha y que se refería a una situación diferente, lo cual nos indica que esas fuerzas policiales habrían actuado en cumplimiento de alguna orden emanada del Poder Ejecutivo Provincial"

Mas articulos sobre

Ante el requerimiento de una supuesta orden judicial, el jefe del operativo exhibió un papel firmado por una fiscal en otra fecha y que se refería a una situación diferente, lo cual nos indica que esas fuerzas policiales habrían actuado en cumplimiento de alguna orden emanada del Poder Ejecutivo Provincial. Cuestión que exigimos sea esclarecida en todos sus términos.

Asimismo denunciamos la responsabilidad del Intendente de las Rosas, Javier Meyer, del PRO, que generó el conflicto al descontar días de huelga y presentismo a los trabajadores que habían hecho un paro de actividades en defensa de sus salarios. Intendente que cuenta con el antecedente de haber convocado en forma ilegal a la Gendarmería de Patricia Bullrich, para que reprima a estos mismos trabajadores durante el gobierno de Macri.
Santa Fe, 30 de mayo de 2023