JPEG - 32.5 KB
JPEG - 80.7 KB

EL SINDICALISMO, LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, LOS EMPRESARIOS NACIONALES PYMES Y COOPERATIVAS EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

Lxs abajo firmantes queremos expresar nuestro más profundo repudio al extemporáneo y desmedido accionar de un grupo de integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, cuya actitud desvirtúa un justo reclamo salarial. No se puede reclamar con armas y vehículos que pertenecen al conjunto de la sociedad, poniendo en riesgo la seguridad del pueblo bonaerense e intentando desgastar a las autoridades surgidas por el voto popular hace apenas 9 meses.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || Paro en Diario El Litoral y Cable & Diario

Las Asambleas de trabajadores del diario El Litoral y de la señal Cable & Diario renovaron el estado de alerta y Asamblea permanente, y determinaron la realización de un paro para el próximo día jueves 12 de julio, ante el inminente incumplimiento del pago de aguinaldos por parte de estas empresas y la falta de respuesta en diferentes reclamos.

En Asambleas convocadas por la APSF, los trabajadores del Diario El Litoral y Cable y Diario trataron lo comunicado por ambas empresas de que no cumplirán con el pago del aguinaldo en tiempo y forma.

Luego de un intenso debate y de analizar distintas alternativas y medidas de acción gremial ante el inminente incumplimiento empresario, la Asamblea de personal determinó:

Renovar el estado de Asamblea permanente en defensa del salario como oportunamente se determinó.
Respaldar en todo las gestiones de la CD y de los delegados ante la empresa.
Exigir respuesta sobre el retiro de cámara de control en lugares de trabajo y redacción del diario.
Reclamar la devolución de las retenciones indebidas en los recibos de sueldo.
Exigir el pago en tiempo y forma del aguinaldo.
Facultar a la CD de la APSF para denunciar ante el Ministerio de Trabajo los incumplimientos de estas empresas.
Determinar la realización de un paro con asistencia a los lugares de trabajo y asambleas para el día Jueves 12 de julio.

Una vez más los trabajadores del diario El Litoral y la señal Cable & Diario junto a su sindicato han dejado en claro su unidad y firmeza en la acción ante cualquier intento empresario de incumplir con las leyes laborales y los convenios vigentes.

El próximo martes, se realizarán asambleas, por el mismo tema, en el diario Uno y en LT9, no descartándose tomar medidas también en esos medios.