JPEG - 32.5 KB
JPEG - 77.2 KB

CARTA DE CGT Y CTA AL GOBERNADOR OMAR PEROTTI

El viernes 26 de marzo, la CGT Regional Santa Fe y la CTA Santa Fe enviaron una carta al Sr. Gobernador Omar Perotti solicitando la inclusión de las organizaciones sindicales integrantes de ambas al Comité de Crisis a conformarse en la provincia y en cada uno de los departamentos.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Paro en Diario El Litoral y Cable & Diario

Las Asambleas de trabajadores del diario El Litoral y de la señal Cable & Diario renovaron el estado de alerta y Asamblea permanente, y determinaron la realización de un paro para el próximo día jueves 12 de julio, ante el inminente incumplimiento del pago de aguinaldos por parte de estas empresas y la falta de respuesta en diferentes reclamos.

En Asambleas convocadas por la APSF, los trabajadores del Diario El Litoral y Cable y Diario trataron lo comunicado por ambas empresas de que no cumplirán con el pago del aguinaldo en tiempo y forma.

Luego de un intenso debate y de analizar distintas alternativas y medidas de acción gremial ante el inminente incumplimiento empresario, la Asamblea de personal determinó:

Renovar el estado de Asamblea permanente en defensa del salario como oportunamente se determinó.
Respaldar en todo las gestiones de la CD y de los delegados ante la empresa.
Exigir respuesta sobre el retiro de cámara de control en lugares de trabajo y redacción del diario.
Reclamar la devolución de las retenciones indebidas en los recibos de sueldo.
Exigir el pago en tiempo y forma del aguinaldo.
Facultar a la CD de la APSF para denunciar ante el Ministerio de Trabajo los incumplimientos de estas empresas.
Determinar la realización de un paro con asistencia a los lugares de trabajo y asambleas para el día Jueves 12 de julio.

Una vez más los trabajadores del diario El Litoral y la señal Cable & Diario junto a su sindicato han dejado en claro su unidad y firmeza en la acción ante cualquier intento empresario de incumplir con las leyes laborales y los convenios vigentes.

El próximo martes, se realizarán asambleas, por el mismo tema, en el diario Uno y en LT9, no descartándose tomar medidas también en esos medios.