JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Paro en Diario El Litoral y Cable & Diario

Las Asambleas de trabajadores del diario El Litoral y de la señal Cable & Diario renovaron el estado de alerta y Asamblea permanente, y determinaron la realización de un paro para el próximo día jueves 12 de julio, ante el inminente incumplimiento del pago de aguinaldos por parte de estas empresas y la falta de respuesta en diferentes reclamos.

En Asambleas convocadas por la APSF, los trabajadores del Diario El Litoral y Cable y Diario trataron lo comunicado por ambas empresas de que no cumplirán con el pago del aguinaldo en tiempo y forma.

Luego de un intenso debate y de analizar distintas alternativas y medidas de acción gremial ante el inminente incumplimiento empresario, la Asamblea de personal determinó:

Renovar el estado de Asamblea permanente en defensa del salario como oportunamente se determinó.
Respaldar en todo las gestiones de la CD y de los delegados ante la empresa.
Exigir respuesta sobre el retiro de cámara de control en lugares de trabajo y redacción del diario.
Reclamar la devolución de las retenciones indebidas en los recibos de sueldo.
Exigir el pago en tiempo y forma del aguinaldo.
Facultar a la CD de la APSF para denunciar ante el Ministerio de Trabajo los incumplimientos de estas empresas.
Determinar la realización de un paro con asistencia a los lugares de trabajo y asambleas para el día Jueves 12 de julio.

Una vez más los trabajadores del diario El Litoral y la señal Cable & Diario junto a su sindicato han dejado en claro su unidad y firmeza en la acción ante cualquier intento empresario de incumplir con las leyes laborales y los convenios vigentes.

El próximo martes, se realizarán asambleas, por el mismo tema, en el diario Uno y en LT9, no descartándose tomar medidas también en esos medios.