JPEG - 32.5 KB
JPEG - 383.7 KB

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DIO MEDIA SANCIÓN A LA REGULACIÓN DEL TELETRABAJO

Este 25 de junio de 2020 con aportes de lxs compañerxs de Telefónicos y el equipo de abogados laboralistas de CTA, se logró este importantísimo paso para aprobar esta iniciativa que será una ley que marcará antecedentes y rumbo en el movimiento sindical mundial.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || Plenario de la CTA Santa Fe

El pasado 15 de abril, en el predio de ATE-UNL, la CTA Mesa Local Santa fe, conjuntamente con integrantes de la Mesa Provincial de la central, nos reunimos para debatir el proyecto político social de cara a este primer semestre del corriente año.

En un primer momento, dieron su mensaje los compañeros José Testoni, Secretario General de la Central en la provincia y Jorge Hoffman, Secretario General de ATE. En su alocución, ambos hicieron una breve caracterización de la situación de la Central a nivel nacional, como así también del contexto en cuanto a lo político y a lo social.

A lo largo de la jornada se conformaron comisiones de trabajo (Jubilados, Juventud, Género, Territoriales, Derechos Humanos, Prensa) en las que se debatieron ejes y estrategias vinculadas a cada una de las secretarias.

CONCLUSIONES:
Este plenario resolvió por unanimidad:
• Organizar en la ciudad de Santa Fe, la movilización conmemorativa de las 1000 marchas de los jubilados santafesinos.
• Impulsar Jornadas de Formación Gremial destinada a los jóvenes en virtud de construir herramientas ideológicas que favorezcan la participación y el compromiso social de las nuevas generaciones.
• Consolidar los mecanismos de comunicación hacia el interior de la central y sostener los espacios de comunicación entre la central y la comunidad.
• Seguir participando y apoyando los juicios por Memoria, Verdad y Justicia en la provincia. En Santa Fe con la causa Zamaro-Urquía.
• Consolidar las políticas territoriales vinculando a los trabajadores desde la construcción de nuevos espacios a través de la conformación de mesas barriales.