JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Plenario de la CTA Santa Fe

El pasado 15 de abril, en el predio de ATE-UNL, la CTA Mesa Local Santa fe, conjuntamente con integrantes de la Mesa Provincial de la central, nos reunimos para debatir el proyecto político social de cara a este primer semestre del corriente año.

En un primer momento, dieron su mensaje los compañeros José Testoni, Secretario General de la Central en la provincia y Jorge Hoffman, Secretario General de ATE. En su alocución, ambos hicieron una breve caracterización de la situación de la Central a nivel nacional, como así también del contexto en cuanto a lo político y a lo social.

A lo largo de la jornada se conformaron comisiones de trabajo (Jubilados, Juventud, Género, Territoriales, Derechos Humanos, Prensa) en las que se debatieron ejes y estrategias vinculadas a cada una de las secretarias.

CONCLUSIONES:
Este plenario resolvió por unanimidad:
• Organizar en la ciudad de Santa Fe, la movilización conmemorativa de las 1000 marchas de los jubilados santafesinos.
• Impulsar Jornadas de Formación Gremial destinada a los jóvenes en virtud de construir herramientas ideológicas que favorezcan la participación y el compromiso social de las nuevas generaciones.
• Consolidar los mecanismos de comunicación hacia el interior de la central y sostener los espacios de comunicación entre la central y la comunidad.
• Seguir participando y apoyando los juicios por Memoria, Verdad y Justicia en la provincia. En Santa Fe con la causa Zamaro-Urquía.
• Consolidar las políticas territoriales vinculando a los trabajadores desde la construcción de nuevos espacios a través de la conformación de mesas barriales.