JPEG - 32.5 KB
JPEG - 77.2 KB

CARTA DE CGT Y CTA AL GOBERNADOR OMAR PEROTTI

El viernes 26 de marzo, la CGT Regional Santa Fe y la CTA Santa Fe enviaron una carta al Sr. Gobernador Omar Perotti solicitando la inclusión de las organizaciones sindicales integrantes de ambas al Comité de Crisis a conformarse en la provincia y en cada uno de los departamentos.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Plenario de la CTA Santa Fe

El pasado 15 de abril, en el predio de ATE-UNL, la CTA Mesa Local Santa fe, conjuntamente con integrantes de la Mesa Provincial de la central, nos reunimos para debatir el proyecto político social de cara a este primer semestre del corriente año.

En un primer momento, dieron su mensaje los compañeros José Testoni, Secretario General de la Central en la provincia y Jorge Hoffman, Secretario General de ATE. En su alocución, ambos hicieron una breve caracterización de la situación de la Central a nivel nacional, como así también del contexto en cuanto a lo político y a lo social.

A lo largo de la jornada se conformaron comisiones de trabajo (Jubilados, Juventud, Género, Territoriales, Derechos Humanos, Prensa) en las que se debatieron ejes y estrategias vinculadas a cada una de las secretarias.

CONCLUSIONES:
Este plenario resolvió por unanimidad:
• Organizar en la ciudad de Santa Fe, la movilización conmemorativa de las 1000 marchas de los jubilados santafesinos.
• Impulsar Jornadas de Formación Gremial destinada a los jóvenes en virtud de construir herramientas ideológicas que favorezcan la participación y el compromiso social de las nuevas generaciones.
• Consolidar los mecanismos de comunicación hacia el interior de la central y sostener los espacios de comunicación entre la central y la comunidad.
• Seguir participando y apoyando los juicios por Memoria, Verdad y Justicia en la provincia. En Santa Fe con la causa Zamaro-Urquía.
• Consolidar las políticas territoriales vinculando a los trabajadores desde la construcción de nuevos espacios a través de la conformación de mesas barriales.