JPEG - 32.5 KB
JPEG - 222 KB

NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA: ACTOS EN SANTA FE Y ROSARIO

La CTA de los Trabajadores, unida indisolublemente con el pueblo de Bolivia y con su Presidente, el compañero Evo Morales Ayma, condena el golpe fascista y llama a movilizar este lunes 11 de noviembre en todo el país.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Por el derecho constitucional a la vivienda

La Mesa Directiva Provincial Santa Fe de la Central de los Trabajadores de la Argentina, celebra el lanzamiento del Programa de Créditos Argentina Bicentenario (PROCREAR) anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en dirección a cumplir con el Artículo 14 bis sancionado en la reforma de nuestra Carta Magna del año 1949, y postergado en su cumplimiento efectivo por la insuficiencia de políticas de estado.

La CTA apoya esta medida impulsada a favor de los trabajadores/as, que generando más fuentes de empleo, les otorga la posibilidad de acceder a su vivienda única. Son millones los docentes, estatales, periodistas, obreros de salarios medios, etc., etc., que aún contando con un empleo formal, no accedían a productos crediticios bancarios cuyos requisitos apuntaban exclusivamente a los sectores de más altos ingresos.

A la vez es oportuno recordar que la rechazada cuarta categoría del mal llamado impuesto a las ganancias que grava al trabajador, puede deducirse a los efectos de la elevación del Mínimo no imponible por el pago de intereses de créditos hipotecarios y seguros de vida de los mismos.

Los fondos del Anses nos pertenecen a los trabajadores, por tanto que mejor uso se pueden hacer de esos fondos que usarlos para financiar casas para los trabajadores, ya que por sus características este plan apunta fundamentalmente a trabajadores. No sólo se trata de una elemental medida de justicia social sino que es absolutamente justo y razonable que el ahorro previsional de los trabajadores se utilice para financiar la solución de una necesidad central de los trabajadores, la de acceder a una vivienda digna.

También respalda este proyecto, que se presenta como una alternativa anticíclica a la crisis económica mundial, diferenciándose de la ortodoxia que reclaman con cacerolas la derecha local, hacia mayor inclusión social y distribución de la riqueza, y coincide con la decisión de este Gobierno de apostar a políticas de Estado que fomenten el crecimiento de la construcción y el consumo de los sectores más desfavorecidos.

Estimamos que en nuestra provincia, por aplicación de este programa se podrán gestionar en el primer año unas diez mil soluciones habitacionales de las cien mil viviendas que se pretenden construir en todo el país. Para lo cual, exigimos al Gobernador, Intendentes y Presidentes de Comunas, pongan a disposición de los trabajadores las tierras fiscales ociosas, para que este programa no sea solo aprovechado por las familias que ya sean propietarias de un terreno.

De ahora en más, el rol de nuestra Central, es este aspecto, será garantizar las metas propuestas, haciendo un seguimiento de la implementación de un programa que en sus fundamentos se presenta como una autentica medida progresista apuntada a la justicia social.