#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Por el derecho constitucional a la vivienda

La Mesa Directiva Provincial Santa Fe de la Central de los Trabajadores de la Argentina, celebra el lanzamiento del Programa de Créditos Argentina Bicentenario (PROCREAR) anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en dirección a cumplir con el Artículo 14 bis sancionado en la reforma de nuestra Carta Magna del año 1949, y postergado en su cumplimiento efectivo por la insuficiencia de políticas de estado.

La CTA apoya esta medida impulsada a favor de los trabajadores/as, que generando más fuentes de empleo, les otorga la posibilidad de acceder a su vivienda única. Son millones los docentes, estatales, periodistas, obreros de salarios medios, etc., etc., que aún contando con un empleo formal, no accedían a productos crediticios bancarios cuyos requisitos apuntaban exclusivamente a los sectores de más altos ingresos.

A la vez es oportuno recordar que la rechazada cuarta categoría del mal llamado impuesto a las ganancias que grava al trabajador, puede deducirse a los efectos de la elevación del Mínimo no imponible por el pago de intereses de créditos hipotecarios y seguros de vida de los mismos.

Los fondos del Anses nos pertenecen a los trabajadores, por tanto que mejor uso se pueden hacer de esos fondos que usarlos para financiar casas para los trabajadores, ya que por sus características este plan apunta fundamentalmente a trabajadores. No sólo se trata de una elemental medida de justicia social sino que es absolutamente justo y razonable que el ahorro previsional de los trabajadores se utilice para financiar la solución de una necesidad central de los trabajadores, la de acceder a una vivienda digna.

También respalda este proyecto, que se presenta como una alternativa anticíclica a la crisis económica mundial, diferenciándose de la ortodoxia que reclaman con cacerolas la derecha local, hacia mayor inclusión social y distribución de la riqueza, y coincide con la decisión de este Gobierno de apostar a políticas de Estado que fomenten el crecimiento de la construcción y el consumo de los sectores más desfavorecidos.

Estimamos que en nuestra provincia, por aplicación de este programa se podrán gestionar en el primer año unas diez mil soluciones habitacionales de las cien mil viviendas que se pretenden construir en todo el país. Para lo cual, exigimos al Gobernador, Intendentes y Presidentes de Comunas, pongan a disposición de los trabajadores las tierras fiscales ociosas, para que este programa no sea solo aprovechado por las familias que ya sean propietarias de un terreno.

De ahora en más, el rol de nuestra Central, es este aspecto, será garantizar las metas propuestas, haciendo un seguimiento de la implementación de un programa que en sus fundamentos se presenta como una autentica medida progresista apuntada a la justicia social.