JPEG - 32.5 KB
JPEG - 81 KB

TELECONFERENCIA LEY DE TELETRABAJO CTA Y CGT SANTA FE

En la tarde de ayer, miércoles 16 de septiembre, a las 18hs se emitió en vivo por la página de Facebook de CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe, la teleconferencia realizada por la plataforma ZOOM, del debate sobre la LEY DE TELETRABAJO. En la misma expusieron el Secretario Gral. de CTA Santa Fe, José Testoni, el Secretario Gral. CGT Regional Santa Fe, Claudio Girardi, y la Diputada Nacional Frente de Todos Santa Fe, Patricia Mounier y como moderadora, la abogada laborista, Marta Felperín.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || Por el derecho constitucional a la vivienda

La Mesa Directiva Provincial Santa Fe de la Central de los Trabajadores de la Argentina, celebra el lanzamiento del Programa de Créditos Argentina Bicentenario (PROCREAR) anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en dirección a cumplir con el Artículo 14 bis sancionado en la reforma de nuestra Carta Magna del año 1949, y postergado en su cumplimiento efectivo por la insuficiencia de políticas de estado.

La CTA apoya esta medida impulsada a favor de los trabajadores/as, que generando más fuentes de empleo, les otorga la posibilidad de acceder a su vivienda única. Son millones los docentes, estatales, periodistas, obreros de salarios medios, etc., etc., que aún contando con un empleo formal, no accedían a productos crediticios bancarios cuyos requisitos apuntaban exclusivamente a los sectores de más altos ingresos.

A la vez es oportuno recordar que la rechazada cuarta categoría del mal llamado impuesto a las ganancias que grava al trabajador, puede deducirse a los efectos de la elevación del Mínimo no imponible por el pago de intereses de créditos hipotecarios y seguros de vida de los mismos.

Los fondos del Anses nos pertenecen a los trabajadores, por tanto que mejor uso se pueden hacer de esos fondos que usarlos para financiar casas para los trabajadores, ya que por sus características este plan apunta fundamentalmente a trabajadores. No sólo se trata de una elemental medida de justicia social sino que es absolutamente justo y razonable que el ahorro previsional de los trabajadores se utilice para financiar la solución de una necesidad central de los trabajadores, la de acceder a una vivienda digna.

También respalda este proyecto, que se presenta como una alternativa anticíclica a la crisis económica mundial, diferenciándose de la ortodoxia que reclaman con cacerolas la derecha local, hacia mayor inclusión social y distribución de la riqueza, y coincide con la decisión de este Gobierno de apostar a políticas de Estado que fomenten el crecimiento de la construcción y el consumo de los sectores más desfavorecidos.

Estimamos que en nuestra provincia, por aplicación de este programa se podrán gestionar en el primer año unas diez mil soluciones habitacionales de las cien mil viviendas que se pretenden construir en todo el país. Para lo cual, exigimos al Gobernador, Intendentes y Presidentes de Comunas, pongan a disposición de los trabajadores las tierras fiscales ociosas, para que este programa no sea solo aprovechado por las familias que ya sean propietarias de un terreno.

De ahora en más, el rol de nuestra Central, es este aspecto, será garantizar las metas propuestas, haciendo un seguimiento de la implementación de un programa que en sus fundamentos se presenta como una autentica medida progresista apuntada a la justicia social.