La CTA Santa Fe expresa públicamente su respaldo a las medidas que dispongan los trabajadores de prensa de la empresa organizados a través de su entidad sindical, la Asociación de Prensa de Santa Fe y se pone disposición para acompañar todas las acciones que los trabajadores resuelvan implementar en defensa de sus legítimos derechos.
La medida empresaria resulta llamativa ya que se produce en momentos en que la economía marca un fuerte crecimiento y el propio Grupo se encuentra con planes de expansión en la región. De ninguna manera los trabajadores podemos aceptar que un grupo económico como éste pretenda financiar su expansión con los salarios y los puestos de trabajo.
Estos despidos también vienen a agravar la situación laboral en una ciudad que actualmente es el segundo conglomerado con mayores índices de desempleo en todo el país.
Por este motivo desde la CTA instamos a todos los poderes del Estado nacional, provincial y local a no permitir que se agrave la situación laboral en Santa Fe con este avasallamiento a la dignidad de los trabajadores por parte del Grupo Vila-Manzano.
EN LAS CALLES: CTA PRESENTE EN MARCHA FEDERAL ANTIFASCISTA
Este sábado 2 de febrero CTA Santa Fe estuvo presente en la Marcha Federal Antifascista contra los discursos de odio del Presidente.