JPEG - 32.5 KB
JPEG - 131.7 KB

ESTE 25 DE MAYO, JORNADA NACIONAL SOLIDARIA DE LXS TRABAJADORXS

Este 25 de mayo, en todo el Pais la CTA junto a su Frente Barrial, protagonizaron la Jornada Nacional Solidaria de lxs Trabajadorxs. En Santa Fe se llevo adelante un trabajo gigantesco en cada barrio y pueblo de la Provincia, para construir la Patria Solidaria con Igualdad que soñamos.

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

La @CTAok se reunió con el presidente @alferde, le expresamos nuestro apoyo al proyecto de impuesto a las fortunas, y a su decisión de privilegiar al pueblo argentino ante la deuda extranjera.

También planteamos la necesidad de convocar al Consejo Económico y Social.

17:59 - 30 abril 2020

No por repetido, menos real. Luis D’Elia está preso por la revancha de la oligarquía que controla la “Justica” federal argentina. #DomiciliariaParaLuisDElía
#LibertadATodxsLxsPresxsPoliticxs

18:02 - 3 abril 2020

Me parece increíble que la Superintendencia de Riesgos de Trabajo siga sin incluir al COVID-19 como enfermedad laboral. El trabajador que contrae el virus tiene que pasar por una burocracia imposible en medio de una pandemia. Esto se arregla con una resolución de la
@SRTArgentina

18:04 - 27 marzo 2020

Portada del sitio || Noticias || Por la reincorporación de los trabajadores cesanteados-CTA repudia los despidos en el Diario Uno de Santa Fe

La Central de Trabajadores de Argentina de Santa Fe expresa su más enérgico repudio a los despidos producidos por el Diario Uno de la ciudad de Santa Fe y exige la reincorporación de los cesanteados. Los despidos afectan a diez trabajadores que venían desarrollando tareas para este matutino de la ciudad de Santa Fe.

La CTA Santa Fe expresa públicamente su respaldo a las medidas que dispongan los trabajadores de prensa de la empresa organizados a través de su entidad sindical, la Asociación de Prensa de Santa Fe y se pone disposición para acompañar todas las acciones que los trabajadores resuelvan implementar en defensa de sus legítimos derechos.
La medida empresaria resulta llamativa ya que se produce en momentos en que la economía marca un fuerte crecimiento y el propio Grupo se encuentra con planes de expansión en la región. De ninguna manera los trabajadores podemos aceptar que un grupo económico como éste pretenda financiar su expansión con los salarios y los puestos de trabajo.
Estos despidos también vienen a agravar la situación laboral en una ciudad que actualmente es el segundo conglomerado con mayores índices de desempleo en todo el país.
Por este motivo desde la CTA instamos a todos los poderes del Estado nacional, provincial y local a no permitir que se agrave la situación laboral en Santa Fe con este avasallamiento a la dignidad de los trabajadores por parte del Grupo Vila-Manzano.