JPEG - 32.5 KB
JPEG - 72.2 KB

LA CLASE TRABAJADORA POR LA PATRIA: MULTITUDINARIO ACTO EN SANTA

Con una convocatoria que superó todas las expectativas el Movimiento Obrero Santafesino junto a los Movimientos Sociales de toda la región llevaron a cabo un Plenario Abierto frente a la elección histórica que tendrá la Argentina el próximo 27 de octubre.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Por la reincorporación de los trabajadores cesanteados-CTA repudia los despidos en el Diario Uno de Santa Fe

La Central de Trabajadores de Argentina de Santa Fe expresa su más enérgico repudio a los despidos producidos por el Diario Uno de la ciudad de Santa Fe y exige la reincorporación de los cesanteados. Los despidos afectan a diez trabajadores que venían desarrollando tareas para este matutino de la ciudad de Santa Fe.

La CTA Santa Fe expresa públicamente su respaldo a las medidas que dispongan los trabajadores de prensa de la empresa organizados a través de su entidad sindical, la Asociación de Prensa de Santa Fe y se pone disposición para acompañar todas las acciones que los trabajadores resuelvan implementar en defensa de sus legítimos derechos.
La medida empresaria resulta llamativa ya que se produce en momentos en que la economía marca un fuerte crecimiento y el propio Grupo se encuentra con planes de expansión en la región. De ninguna manera los trabajadores podemos aceptar que un grupo económico como éste pretenda financiar su expansión con los salarios y los puestos de trabajo.
Estos despidos también vienen a agravar la situación laboral en una ciudad que actualmente es el segundo conglomerado con mayores índices de desempleo en todo el país.
Por este motivo desde la CTA instamos a todos los poderes del Estado nacional, provincial y local a no permitir que se agrave la situación laboral en Santa Fe con este avasallamiento a la dignidad de los trabajadores por parte del Grupo Vila-Manzano.