#23A PROVINCIA DE SANTA FE: ACTOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de abril, se realizaron diferentes Protestas públicas en distintos puntos de la provincia, en contra del desfinanciamiento a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, bajo la consigna: En Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Pre-Congreso de la CTA Santa Fe Regional Noreste

El encuentro se llevó adelante en la sede de Judiciales de la ciudad de Vera, donde se debatieron ejes del próximo Congreso Provincial. Los más jóvenes se comprometieron a constituir la Juventud de la CTA para esa zona de la provincia.

Con el objeto de organizar y discutir los ejes del próximo Congreso Provincial de la Central de Trabajadores Argentinos, el día sábado 10 del corriente mes, se llevó a cabo en la ciudad de Vera, un Pre-Congreso de la CTA Regional Noreste, con referentes de ANTA, MEB, ATE, AMSAFE y estudiantes secundarios y terciarios.

El encuentro contó con la presencia de los compañeros Elpide Dodorico, de AMSAFE Vera; Edgardo Crettaz, de CTA Provincial, José Testoni, Secretario Adjunto de CTA Provincial, Juan Guenchef de Relaciones Institucionales de CTA Provincial y Diego Cardozo Secretario General de la Mesa Local CTA Santa Fe.

En la reunión, desarrollada en la sede de Judiciales de la ciudad de Vera, fueron debatidos y consensuados los aspectos organizativos del próximo Congreso Provincial, el cual tendrá desarrollo durante la jornada del 23 de noviembre, en la sede de ATE-Casa España, en el marco del 8º Congreso Nacional de la CTA, confirmado para los días 4 y 5 de diciembre del presente año, en la ciudad de Buenos Aires.

Si bien este congreso no tuvo carácter resolutivo, fue de suma importancia, ya que se debatieron ejes a tratar el próximo Congreso Provincial y al mismo tiempo se analizaron líneas de trabajo a futuro en la región.

El Pre-Congreso tuvo lugar en base a tres comisiones, tratando distintos temas: paritaria social, movimientos políticos y sociales, entre otros, analizando el documento nacional.

La sorpresa para muchos compañeros fue sobre el cierre del plenario, cuando los jóvenes presentes se comprometieron a constituir la CTA de la Juventud de la Regional Noreste. Los jóvenes delinearon puntos de trabajos con el objetivo de promover la formación de centros de estudiantes en aquellas escuelas que no poseen y lograr conformar una red en toda esta región, politizando a la vez y sumando a este proyecto que lleva adelante CTA.