JPEG - 32.5 KB
JPEG - 222 KB

NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA: ACTOS EN SANTA FE Y ROSARIO

La CTA de los Trabajadores, unida indisolublemente con el pueblo de Bolivia y con su Presidente, el compañero Evo Morales Ayma, condena el golpe fascista y llama a movilizar este lunes 11 de noviembre en todo el país.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Prensa Rosario rechaza expresiones de un policía

Durante la marcha que obreros de Mahle realizaron días atrás, un miembro de la Unidad Regional II, quiso impedir que el periodista Gustavo Poles fotografiara un cordón policial. Además lo calificó de “zurdo” al igual que a los trabajadores metalúrgicos, como muestra de inaceptable intolerancia

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresa su preocupación por la actitud asumida por un policía que quiso impedir al periodista de Radio 2 y director del portal de internet “Gente y Trabajo”, Gustavo Poles, tomar fotografías del cordón policial formado durante la marcha que por calles céntricas realizaron operarios de Mahle días atrás. Además, este integrante de la Unidad Regional II tuvo, en conversación con otros de sus compañeros, la lamentable apreciación: “Dejalo, seguro es otro zurdo como los de Mahle. Si querés identificarme, andá a la Jefatura ”, agregó.

Gustavo Poles ya había hablado y tomado testimonio de los operarios de Mahle que estaban en la plaza Pringles cuando la policía custodiaba celosamente el lugar. El cordón policial llamó la atención del periodista, puesto que parecía que se quería proteger a la zona de trabajadores que hacen enormes esfuerzos por defender su fuente de trabajo. Sin embargo, para ese policía y para otros con los cuales compartió un diálogo e increpó pidiendo la identificación de Poles, la policía tiene alguna prerrogativa por la cual no se la puede fotografiar. De todos modos, mucho más alarmante es que utilice con tanta liviandad, el autoritarismo de calificar de zurdos a los manifestantes y al propio Poles y hacerlo de manera despectiva y con ánimo estigmatizante.

Esta Comisión del SPR repudia las expresiones que muestran que la concepción democrática de algunos hombres de la fuerza -que tiene tan negro pasado y participación en los períodos más terribles de la historia argentina-, dista mucho de ser la que se necesita para el logro de una sociedad mejor. Por otra parte ante bravuconadas al estilo “andá a averiguar a la Jefatura ”, sería interesante que el jefe de Policía de la Unidad Regional II y el propio ministro de Seguridad de la provincia, Daniel Cuenca, puedan identificar de quien se trata para reforzar la indispensable formación que necesitan los hombres de la fuerza para vivir en una sociedad que respete el pensamiento de los otros y que lleve a la acción la convicción diaria de que la democracia debe profundizarse.

Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional

SINDICATO DE PRENSA ROSARIO