JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || Primer militar a juicio por delitos de lesa humanidad en Santa Fe

El jueves 27 de octubre a las 8.30 hs. nos concentramos frente al Tribunal Oral Federal de la Ciudad de Santa Fe, ubicado en 1ª Junta y San Jerónimo, para acompañar el inicio del juicio por delitos de lesa humanidad contra el ex interventor militar de Santa Fe, coronel José María González, acusado del secuestro y homicidio de Mario Marini y la privación ilegal de la libertad de su esposa, Ana María Cavadini, ocurridos en 1975.

El ex Interventor Militar de Santa Fe durante el primer mes del gobierno de facto -24 de marzo al 19 de abril de 1976-, de 84 años, a quien se le atribuyen delitos de lesa humanidad en el marco de su actuación como jefe del Comando de Artillería 121, jefe de Guarnición de Ejército Santa Fe y jefe del Área 212 de la Sub Zona 21 del Ejército Argentino, con asiento en la ciudad de Santa Fe, llega a juicio procesado por hechos acontecidos a partir del 9 de diciembre de 1975, y que comienzan con la “privación ilegítimamente de la libertad” del matrimonio Cavadini-Marini.

Marini era un militante, un trabajador: estudiante de Ingeniería Química y ayudante de cátedra que es secuestrado y desaparecido, como tantos compañeros y compañeras en esa época. Por él, por los 30.000, el jueves decimos presente.

Los juzga un tribunal, los condenamos todos.

Cárcel común, perpetua y efectiva a González el genocida

El siguiente es el cronograma de actividades resueltas por el Foro contra la Impunidad y por la Justicia.

JUEVES 27/10: 08.30 hs. COMIENZO JUICIO. Concentración frente al Tribunal.

JUEVES 27/10: 17.30 hs. Charla Auditorio de la Escuela "Alte. Brown". "Educación y Realidad actual en Chile" por Daniela Poblete, estudiante chilena en Argentina.

VIERNES 28/11: Continúa Juicio

JUEVES 03/11: Continúa Juicio

VIERNES 04/11: Continúa Juicio

VIERNES 04/11: 198.00 hs. STELLA CALLONI en Santa Fe. Charla Debate "Invación a Libia. Guerras Coloniales y sus consecuencias" Facultad de Ingeniería Quimica. Santiago del Estero 2829.