#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Primer militar a juicio por delitos de lesa humanidad en Santa Fe

El jueves 27 de octubre a las 8.30 hs. nos concentramos frente al Tribunal Oral Federal de la Ciudad de Santa Fe, ubicado en 1ª Junta y San Jerónimo, para acompañar el inicio del juicio por delitos de lesa humanidad contra el ex interventor militar de Santa Fe, coronel José María González, acusado del secuestro y homicidio de Mario Marini y la privación ilegal de la libertad de su esposa, Ana María Cavadini, ocurridos en 1975.

El ex Interventor Militar de Santa Fe durante el primer mes del gobierno de facto -24 de marzo al 19 de abril de 1976-, de 84 años, a quien se le atribuyen delitos de lesa humanidad en el marco de su actuación como jefe del Comando de Artillería 121, jefe de Guarnición de Ejército Santa Fe y jefe del Área 212 de la Sub Zona 21 del Ejército Argentino, con asiento en la ciudad de Santa Fe, llega a juicio procesado por hechos acontecidos a partir del 9 de diciembre de 1975, y que comienzan con la “privación ilegítimamente de la libertad” del matrimonio Cavadini-Marini.

Marini era un militante, un trabajador: estudiante de Ingeniería Química y ayudante de cátedra que es secuestrado y desaparecido, como tantos compañeros y compañeras en esa época. Por él, por los 30.000, el jueves decimos presente.

Los juzga un tribunal, los condenamos todos.

Cárcel común, perpetua y efectiva a González el genocida

El siguiente es el cronograma de actividades resueltas por el Foro contra la Impunidad y por la Justicia.

JUEVES 27/10: 08.30 hs. COMIENZO JUICIO. Concentración frente al Tribunal.

JUEVES 27/10: 17.30 hs. Charla Auditorio de la Escuela "Alte. Brown". "Educación y Realidad actual en Chile" por Daniela Poblete, estudiante chilena en Argentina.

VIERNES 28/11: Continúa Juicio

JUEVES 03/11: Continúa Juicio

VIERNES 04/11: Continúa Juicio

VIERNES 04/11: 198.00 hs. STELLA CALLONI en Santa Fe. Charla Debate "Invación a Libia. Guerras Coloniales y sus consecuencias" Facultad de Ingeniería Quimica. Santiago del Estero 2829.