JPEG - 32.5 KB
JPEG - 184 KB

JUSTICIA PARA ROSALIA, INICIO DEL JUICIO: PEDIMOS LA TELEVISACIÓN DE LAS AUDIENCIAS

El próximo martes 7 de julio, en los Tribunales de Vera, comenzará el juicio oral y público al acusado de ser el femicida de Rosalía Jara. El femicidio de nuestra compañera tuvo lugar en la localidad de Fortín Olmos, Dpto. Vera, en el mes de julio del año 2017.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || Primera Cooperativa de Panificación de la CTA Santa Fe

En una tarde luminosa, en el Barrio “Brigadier López”, Caferatta 8600, otrora llamado “La Gran China”, ante un grupo de vecinos, militantes de la CTA y gran cantidad de pibes, Roberto Aramow, Presidente de la Cooperativa “Esperanza Solidaria”, enmarcada en el Proyecto de emprendedores "Los Labriegos", dio por inaugurada con sus sencillas palabras, llenas de recuerdos y de sueños, la nueva cooperativa de panificación de la CTA Santa Fe.

Este esfuerzo que representa en sí mismo el valor de lo colectivo y es fruto del compromiso solidario de la comunidad y la central por generar trabajo genuino y en el territorio.

De esta manera, como afirmara durante la inauguración el Secretario General de la Mesa Provincial de la CTA, José Testoni, “Este tipo de emprendimientos confirman que estamos en el camino que nos planteamos como central sindical en los inicios de nuestra historia, trabajar para todos los trabajadores. Para los registrados, es más fácil trabajar, porque ya tienen sindicato, obra social y un sueldo a fin de mes. Pero esta CTA se planteó siempre trabajar incesantemente con los compañeros y compañeras que son trabajadores desocupados y en negro, para que recuperen sus derechos y alcancen nuevas conquistas”.