JPEG - 32.5 KB
JPEG - 32.8 KB

PROFUNDO DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DE QUECA KOFMAN

La CTA Santa Fe expresa su inmenso dolor por la pérdida de una incansable luchadora por la vigencia de los DDHH, Queca Koffman, madre de la Plaza Santa Fe. Seguiremos su camino y sus enseñanzas por la defensa de todxs lxs luchadorxs por sus derechos y garantías.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || Prorroga de mandato en la CTA

Con fecha 06 de junio de 2011, el Juzgado Nacional del Trabajo nº 26, en autos caratulados “Central de los Trabajadores de Argentina (CTA) c. Junta Electoral Nacional de la CTA s. Acción de Amparo” (Expte. nº 51.586/10), ha concedido con efecto suspensivo, los recursos presentados por las partes contra la sentencia nº 19823 recaída en fecha 27/05/2011.

PDF - 245 KB

Para así decidir, el Juez tuvo en cuenta que todas las partes han apelado la sentencia. Tuvo presente además, la garantía constitucional de doble instancia y el “perjuicio irreparable” que la ejecución inmediata de su propia sentencia podría ocasionar en caso de ser revocada por la Alzada , receptando los argumentos planteados por la CTA , representada por Hugo Yasky.

Entre los precedentes mencionados por el Juez para resolver el efecto suspensivo de la sentencia, se encuentra un dictamen de la Fiscalía General del Trabajo que resuelve en igual sentido, en autos “Asociación de Trabajadores del Estado ATE c. Estado Nacional – Poder Ejecutivo Nacional s. Acción de Amparo” (Expte. nº 11195/00 de la Sala II de la Cámara de Apelaciones del Trabajo).

En consecuencia, y por el efecto suspensivo otorgado a los recursos presentados por las partes, la sentencia de 1º instancia no se encuentra firme ni puede ser ejecutada.

Vale decir, que será revisada íntegramente por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y que carece de eficacia alguna a los fines de su aplicación. Por esa razón, y hasta que no se dicte sentencia definitiva por parte de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, se mantiene la prórroga de mandatos convalidada judicialmente.

Archivos para bajar