JPEG - 32.5 KB
JPEG - 110.5 KB

PROGRAMA "CAPACITACIÓN PARA EL NUEVO CONTEXTO LABORAL" PARA TRABAJADORXS DE MERENDEROS Y COMEDORES SOBRE HIGIENE Y SEGURIDAD

Este viernes 7 de agosto en el marco del Programa "Capacitación para el nuevo contexto laboral", CTA Santa Fe llevó adelante junto a compañerxs de SUPASO una nueva instancia de capacitación sobre "Protocolo de Higiene y Seguridad frente al Coronavirus (COVID-19)" en la sede de la Asociacion Rayito de Sol en Barrio san Agustin I.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || "QUE EL DÉFICIT NO LO PAGUEN LOS TRABAJADORES"

A través de un comunicado publicado este miércoles 25 de noviembre gremios de la actividad pública exigen la "inmediata publicación del cronograma de depósito de haberes para los trabajadores y jubilados de la provincia".

Mas articulos sobre

"QUE EL DÉFICIT NO LO PAGUEN LOS TRABAJADORES"

Los gremios de la actividad pública de Santa Fe exigimos la inmediata publicación del cronograma de depósito de haberes para los trabajadores y jubilados de la provincia y reiteramos que no permitiremos que el déficit de la provincia sea financiado con el salario de los trabajadores y trabajadoras.

Los sindicatos de la actividad pública abajo firmantes nos manifestamos para exigir al gobierno provincial la publicación del cronograma de pago del mes de noviembre –a cobrarse en diciembre- y segunda parte del SAC de manera inmediata y urgente. El destrato que venimos soportando los trabajadores y jubilados de la actividad pública desde hace meses en cuanto a la fecha de pago nos obliga a los gremios a posicionarnos en este sentido y en defensa de los trabajadores que representamos. Es inaceptable que los trabajadores no sepan a partir de cuándo van a tener disponible sus sueldos y que éstos se encuentren depositados, cada mes, de manera más dilatada.

Las organizaciones gremiales no vamos a permitir que el gobierno de Santa Fe vuelva a cortar el hilo por lo más débil y pretenda pagar el déficit de la provincia con el salario de los trabajadores y jubilados de la provincia. Y, advertimos a este gobierno, que culmina su mandato en diciembre, y al próximo, que si los trabajadores santafesinos volvemos a ver incumplidos los plazos de pago de haberes tomaremos, sin dudarlo, medidas de fuerza.

La determinación reiterada y deliberada del actual gobierno provincial de dilatar las fechas de pago de haberes se encuentra fuera de los parámetros legales, y desconoce las reales necesidades de los trabajadores y jubilados, afectando un elemento tan sensible para la vida de las familias como es el salario.

La decisión de ajustar por el lado de los trabajadores nos recuerda lo peor de las políticas neoliberales, que están al servicio de las grandes corporaciones a costa de los trabajadores. Ante eso, los gremios, reiteramos, y exigimos:

- Publicación del cronograma de pago de haberes de manera inmediata en el transcurso de la última semana de noviembre.

- Que los depósitos de haberes no excedan el quinto día hábil del mes, tal cual lo establece la Ley de Contrato de Trabajo para la actividad pública.

- Que el déficit de las arcas provinciales no lo paguen los trabajadores, sino las grandes corporaciones instaladas en nuestra provincia.

Los gremios de la actividad pública ratificamos nuestro malestar, y el de los trabajadores y jubilados representados, y expresamos la más firme unidad de acción para exigir al gobierno de Santa Fe que difunda y haga oficial la fecha de pago de haberes y SAC de manera inmediata.

Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe
Asociación del Personal Legislativo de Santa Fe
SADOP
AMSAFE Provincial
ATE Provincial
UPCN Delegación Rosario