JPEG - 32.5 KB
JPEG - 77.2 KB

CARTA DE CGT Y CTA AL GOBERNADOR OMAR PEROTTI

El viernes 26 de marzo, la CGT Regional Santa Fe y la CTA Santa Fe enviaron una carta al Sr. Gobernador Omar Perotti solicitando la inclusión de las organizaciones sindicales integrantes de ambas al Comité de Crisis a conformarse en la provincia y en cada uno de los departamentos.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || RADIO ABIERTA EN EL DÍA DEL PERIODISTA: RECLAMO DE "AUMENTO YA"

Convocada por la Asociación de Prensa de Santa Fe, se llevó a cabo este sábado 7 de junio una radio abierta para conmemorar el día del periodista. En la oportunidad, los compañeros/as explicitaron sus reclamos en razón de que la paritaria de los/as trabajadores/as de prensa, a un mes de iniciada, aún no alcanzó un acuerdo entre las partes.

De la actividad participaron representantes de distintos sectores sindicales, sociales, políticos que manifestaron su apoyo a los/as trabajadores/as de prensa.

En el acto que se desarrolló en la ocasión, el Sec. Gral de la APSF, Pablo Jiménez, señaló en alusión a la marcha de la paritaria: “La actividad está en riesgo cuando se intenta precarizar las condiciones de trabajo de cada uno de nuestros compañeros, está en riesgo cuando se pretende multifuncionalizar nuestro trabajo con el mismo sueldo, está en riesgo cuando no se permite el libre ejercicio de la actividad sindical dentro de cada uno de los medios. Y fundamentalmente, nuestra tarea se ve seriamente comprometida si nuestros compañeros no cuentan con un salario digno”.

En el lugar, también se realizó una muestra de fotografías del sindicato, junto a ilustraciones y dibujos de los compañeros del Círculo de Dibujantes Santafesinos.