JPEG - 32.5 KB
JPEG - 123.1 KB

ASOCIACIÓN CIVIL AMOR Y PAZ DE LA CIUDAD DE CERES SE SUMA A LA CTA SANTA FE

El pasado 30 de julio, se realizó la afiliación de la Asociación Civil AMOR Y PAZ, de la ciudad de Ceres a la CTA Santa Fe, mediante presentación de nota formal al Secretario General de la Central, José Testoni, de sus referentes las compañeras Lorena Pinedo y Agostina Ibarra.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || RADIO NACIONAL: GRAVE SITUACIÓN EN SANTA FE.
    FOTO DE ARCHIVO

La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa continúa negociando por las situaciones de compañeros cuyos contratos la empresa pretende dar de baja y que fueron denunciados como fraude laboral y, en algunos casos, como persecución ideológica.

Mas articulos sobre

La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa se reunió el martes 14 de diciembre con el vicedirector ejecutivo de Radio Nacional, Pablo Ciarliero.

Durante la misma se comprometió la renovación de 88 contratos de “locación de obra” que corresponden a trabajadores que cumplen funciones en diferentes emisoras.

La empresa informó de la situación de otros 15 contratos, bajo la condición de fraude laboral, que pretende dar de baja sin motivo o causa que justifique tal medida por lo que la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa rechazó de forma enérgica tal pretensión.

En Córdoba, la determinación de los trabajadores y su sindicato lograron la reincorporación de la compañera injustamente cesanteada así como la continuidad del espacio periodístico en el que se desempeñaba.

Causa especial preocupación la situación en Santa Fe donde su director pretende despedir a un número importante de trabajadores en condición de fraude laboral.
Se estableció una nueva reunión para el martes 20 próximo para continuar discutiendo este aspecto.

La empresa se comprometió a presentar ese mismo día una resolución por escrito que formalice la continuidad de la totalidad de los contratos denominados “eventuales” y de los “locación de obra” ya mencionados, habida cuenta de que por problemas administrativos no se podrán firmar los nuevos contratos antes del 31 de diciembre.

Ese día también se comprometieron a informar sobre las condiciones de los nuevos contratos.

En relación al bono de fin de año, desde la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa se insistió en la necesidad de otorgar un bono debido al evidente deterioro del poder adquisitivo del salario para todos los trabajadores de todas las radios de RTA, de lo cual aún no ha habido respuesta por parte de la empresa.