JPEG - 32.5 KB
JPEG - 383.7 KB

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DIO MEDIA SANCIÓN A LA REGULACIÓN DEL TELETRABAJO

Este 25 de junio de 2020 con aportes de lxs compañerxs de Telefónicos y el equipo de abogados laboralistas de CTA, se logró este importantísimo paso para aprobar esta iniciativa que será una ley que marcará antecedentes y rumbo en el movimiento sindical mundial.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || RADIO NACIONAL: REINCORPORAN DESPEDIDOS

Tras gestiones de los sindicatos, en Radio Nacional reincorporan a un centenar de trabajadores de prensa despedidos en el interior. Trabajadores de prensa despedidos en Radio Nacional en el interior del país vuelven a trabajar el próximo lunes.

Mas articulos sobre

Ese fue el resultado de la reunión mantenida en instalaciones de LRA 1 por dirigentes de las dos federaciones de trabajadores de prensa del país -Fetraccom CTA y Fatpren- con la nueva dirección de la emisora. Por parte de la radio estuvieron presentes nuevas autoridades como la directora Ana Gerschenson, Pablo Ciarliero y Jorge Purciariello.

En la reunión, la representación sindical exigió la continuidad laboral de todos los trabajadores con contratos artísticos en el interior del país y se presentó un listado parcial de quienes prestan estas tareas en radios nacionales que no podían ingresar a trabajar luego de una resolución de las nuevas autoridades de RTA que diera por cancelados todos los contratos denominados “artísticos” en la radio pública.
Las autoridades se comprometieron a ordenar el reingreso de todos a partir del lunes 1 de febrero retomando sus tareas habituales, reincorporando a 105 trabajadores de diversas provincias, y a renovar sus contratos actualizando sus remuneraciones tal como había sido definido a fines del 2015.

Asimismo, las autoridades asumieron el compromiso de que los contratos se renovaran hasta fines de 2016. La unidad y la gestión conjunta de todas las organizaciones sindicales de prensa con representación en el interior permitió lograr recuperar y mantener los puestos de trabajo y abrir la conformación de una mesa permanente de trabajo conjunto entre la patronal y los trabajadores, con vistas a regularizar la situación de todos los dependientes de la radio del Estado en todo el país.

Federación de trabajadores de la cultura y la comunicación. Fetraccom CTA
Federación Argentina de trabajadores de prensa. Fatpren
Círculo Sindical de la prensa de Córdoba
Asociación de Prensa de Santa Fe
Sindicato de Prensa de Rosario

Asociación de Prensa de Tucumán