FRENTE BARRIAL.

CONCENTRACIÓN FRENTE A LA MUNICIPALIDAD: PROYECTO PARA DECLARAR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Se realizó en la explanada de la Municipalidad de Santa Fe, la Conferencia de prensa y posterior entrega, del Proyecto de Ordenanza para Declarar la Emergencia Alimentaria, como “iniciativa popular” de las Organizaciones Sociales y los Comedores Populares.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || RECHAZAMOS EL DECRETO 13/2015

Las y los trabajadores de prensa de Santa Fe rechazamos el decreto 13/2015 que, al modificar la Ley de Ministerios, afecta la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La ley 26.522 establece a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual como un ente autárquico y descentralizado, cuyas autoridades tienen mandato desacoplados de los presidenciales. Exigimos el respeto al artículo 14 de la LSCA.

Como sindicato representante de los trabajadores de prensa de Santa Fe, hemos sido partícipes de la gestación de esta ley, que tiene como principal objetivo desmonopolizar la comunicación y democratizar los medios audiovisuales, garantizando el derecho humano a la comunicación y la libertad de expresión.

Valoramos como trabajadores de prensa la LSCA y sus instituciones como una herramienta para ampliar las voces y los espacios en los que desarrollamos nuestras labores.

También como trabajadores, recordamos que la vigencia plena de la LSCA fue decretada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y exigimos que cualquier modificación sea debatida en foros públicos y tratada por el Congreso nacional.