JPEG - 32.5 KB
JPEG - 77.2 KB

CARTA DE CGT Y CTA AL GOBERNADOR OMAR PEROTTI

El viernes 26 de marzo, la CGT Regional Santa Fe y la CTA Santa Fe enviaron una carta al Sr. Gobernador Omar Perotti solicitando la inclusión de las organizaciones sindicales integrantes de ambas al Comité de Crisis a conformarse en la provincia y en cada uno de los departamentos.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || RECHAZAMOS EL DECRETO 13/2015

Las y los trabajadores de prensa de Santa Fe rechazamos el decreto 13/2015 que, al modificar la Ley de Ministerios, afecta la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Mas articulos sobre

La ley 26.522 establece a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual como un ente autárquico y descentralizado, cuyas autoridades tienen mandato desacoplados de los presidenciales. Exigimos el respeto al artículo 14 de la LSCA.

Como sindicato representante de los trabajadores de prensa de Santa Fe, hemos sido partícipes de la gestación de esta ley, que tiene como principal objetivo desmonopolizar la comunicación y democratizar los medios audiovisuales, garantizando el derecho humano a la comunicación y la libertad de expresión.

Valoramos como trabajadores de prensa la LSCA y sus instituciones como una herramienta para ampliar las voces y los espacios en los que desarrollamos nuestras labores.

También como trabajadores, recordamos que la vigencia plena de la LSCA fue decretada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y exigimos que cualquier modificación sea debatida en foros públicos y tratada por el Congreso nacional.