JPEG - 32.5 KB
JPEG - 86.8 KB

FALLO JUDICIAL HISTÓRICO: EN ESPERANZA REPONEN EN SU TRABAJO A UN DIRIGENTE DE CTA SANTA FE DESPEDIDO POR SADESA

José Testoni: “Se trata de un fallo histórico que, aunque la patronal quiera apelarlo, significa un paso trascendente para nuestra central y para la defensa de lxs derechos de nuestrxs compañerxs”.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || NO A LA LEY DE ART: CTA Y CGT SANTA FE CON DIPUTADXS

La Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de la Provincia, recibió al Secretario General y de Salud Laboral, compañeros Jose Testoni y Edgardo Daccaro, respectivamente. Junto con la CTA se citó en rerpesentacion de la CGT Santa Fe a los compañeros Claudo Girardi y Sergio Chiozzi, para discutir la posición de las Centrales santafesinas en torno a la adhesión a la ley nacional 27.348, complementaria de la Ley de Riegos del Trabajo Nº 24.241.

Mas articulos sobre

Estuvieron presentes los diputados Palo Oliver, Basile. Distéfano, Arcando, Del Frade, Florito y Cattalini, y por teleconferencia la Diputada Bravo.

Ambas representaciones sindicales solicitaron, en primer término, el pase a archivo de la mencionada norma, fundamentado en la falta de consenso y en lo inoportuno de impulsar normativas que recortan derechos al sector de los trabajadores en momentos donde la ciudadanía toda se une para combatir contra una pandemia que está dejando secuelas en todas las esferas sociales

Entre los argumentos destacados del rechazo se planteó que en sus alcances el proyecto vulnera el derecho a la legítima defensa de lxs trabajadorxs, coartando la posibilidad de llegar a la justicia laboral con un método extorsivo al pretender aplicar el “efecto suspensivo”. Por otra parte, la creación de más Comisiones Médicas no garantiza una mejor atención ni agilidad en los trámites, mientras sigan dependiendo de la SRT que administran las propias ART.

Se recordó además que en setiembre de 2019 se llevó a cabo una audiencia pública convocada por la Cámara de Diputados en la que unánimemente lxs representantes de distintos colectivos sindicales, del mundo académico y de laboralistas, presentaron extensas y medulares exposiciones con sólidos fundamentos de rechazo.

Entendemos que el único camino posible para el resguardo de la salud de los trabajadores, es la PREVENCIÓN, siendo absolutamente necesaria la sanción de una Ley de Prevención de Riesgos del Trabajo para todo el país y la efectiva aplicación de la Ley 12.913 de Comités Mixtos de Salud y Seguridad en el Trabajo en nuestra provincia. Estamos convencidos, y así quedó demostrado en cada uno de los debates que protagonizamos en este tiempo, que esta Ley no beneficia a nadie más que a las ART, que son empresas comerciales privadas y cuyo principal objetivo es el lucro.