JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || RECHAZO A LA ADHESIÓN A LA LEY DE ART: DOCUMENTO DEL MOS

Desde el MOS se hace público un nuevo documento en el que se exige debatir y poder fundamentar el rechazo a este avance gravísimo sobre conquistas de la clase trabajadora.

Mas articulos sobre

"COHERENCIA Y PERSISTENCIA PARA RATIFICAR DESDE EL MOS EL RECHAZO A LA LEY Nº 27.348 COMPLEMENTARIA DE ART"

Desde su sanción en febrero del 2017 venimos explicitando nuestro rechazo a esta ley y poniendo en la agenda política de la sociedad, y de la clase trabajadora en particular, el tema de la homologación exigida por el Gobierno Nacional al Gobierno Provincial y a lxs legisladorxs santafesinxs.

A partir de instalarse la discusión en el Senado de nuestra provincia, tanto los Abogados Laboralistas como lxs trabajadorxs del MOS hemos emitido nuestras opiniones en distintos documentos y conferencias de prensa donde una y mil veces sostuvimos que adherir a esta ley era un perjuicio enorme para los derechos laborales de lxs trabajadorxs.

Insistimos que el alcance de la Ley Complementaria lesiona nuestras garantías laborales y, por el contrario, los sectores políticos que la sostienen solo buscan satisfacer demandas empresariales y el lucro de las ART con el negocio de la salud, en cuanto a enfermedades profesionales y accidentes de trabajo.

Esta legislación impone comisiones médicas, que claramente actuarán, así como están compuestas y definido su rol, a favor de las patronales de las grandes empresas y del negocio de las ART.

Convencidos de la necesidad de que esta ley no debía pasar, a partir de la lucha del MOS como así también de los Abogados Laboralistas, hemos logrado que sucesivamente se cancele su tratamiento en nuestra legislatura por parte de lxs diputadxs. El fuerte rechazo de la clase trabajadora y la falta de consenso político, han sido los fundamentos para que no haya tratamiento.

Queremos leyes que avancen en más derechos laborales donde la vida, la salud y la prevención de enfermedades laborales y accidentes de trabajo sean la prioridad.

Insistimos en debatir y poder fundamentar nuestro rechazo en una audiencia pública pedida oportunamente y ratificamos el estado de alerta y movilización en caso de que se de tratamiento a espaldas de las necesidades de nuestra clase trabajadora.

Santa Fe, 29 de agosto de 2019

MOVIMIENTO OBRERO SANTAFESINO

#NoALaLeyDeART

#LaClaseTrabajadoraEsUnaSola

#UnidadOrganizaciónYLucha