APA CTA SANTA FE (AERONAUTICOS)

CONFERENCIA DE PRENSA AEROPUERTO DE SAUCE VIEJO: "NO A LA LEY BASES"

Es necesario defender los derechos de todos los trabajadores del Estado, que este Gobierno está despidiendo. Y defender los puestos de trabajos, significa también defender las empresas que son parte del patrimonio nacional. (José Testoni)

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || RECHAZO DE AMSAFE A LA LEY DE ART

Desde la Asociación del Magisterio de Santa Fe manifestamos nuestro repudio a la adhesión a la Ley de ART votada por la Cámara de Diputados de la Provincia, tal y como lo hicimos cuando la Cámara de Senadores votó en el mismo sentido.

AMSAFE sostiene que esta adhesión restringe los derechos de los trabajadores y las trabajadoras que se accidenten o enfermen producto de las condiciones y medio ambiente de trabajo. Señalamos que con estas modificaciones se continúa sin abordar las cuestiones centrales del Sistema de Riesgos de Trabajo, como la prevención, la calidad de las prestaciones que recibimos los trabajadores y la reinserción laboral.

Tal y como lo expresamos en reiteradas oportunidades decimos que ni los fundamentos ni los términos de esta Ley contemplan que las principales causas de la siniestralidad laboral, y como consecuencia de ello de la litigiosidad, son el incumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo por parte de los empleadores, el incumplimiento del control por parte del Estado y las A.R.T., y la ausencia de participación de los trabajadores que somos los principales interesados en que dichas normas se cumplan, y que los infortunios laborales no ocurran.

Esta adhesión ataca los derechos que los trabajadores y las trabajadoras conquistamos producto de largos años de lucha, por lo que reiteramos nuestro rechazo a la definición tomada por los legisladores que no escucharon lo planteado por los sindicatos y las centrales obreras.