JPEG - 32.5 KB
JPEG - 187 KB

ART: REPUDIO UNITARIO DE LAS CENTRALES SINDICALES A LA ADHESIÓN VOTADA POR LA LEGISLATURA SANTAFESINA

Y no debió ser aprobada por las razones que fueron exhaustivamente expuestas en la audiencia pública a tal efecto realizada del 18 de septiembre de 2019 en la legislatura provincial, donde casi la totalidad de los gremios santafesinos rechazaron la iniciativa.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || RECHAZO DEL MOS AL PROYECTO DE ADHESIÓN A LA LEY DE ART

Ante la presentación en la Comisión de Asuntos Laborales de la Legislatura Provincial del proyecto de adhesión a la Ley Nacional sobre Riesgos del Trabajo Nº 27.348, que además incorpora otras medidas de su autor, el diputado Rubén Galassi, representantes del Movimiento Obrero Santafesino – MOS se reunieron con el legislador del Frente Progresista Cívico y Social.

Mas articulos sobre

Los referentes de lxs Trabajadorxs expresaron claramente su rechazo a la adhesión en razón de que se trata de una exigencia del Gobierno Nacional de la Alianza Cambiemos y de las grandes empresas que ocupan el mercado oligopólico de las ART, que no da ninguna solución a los problemas reales de lxs Trabajadorxs en el área siniestralidad, limita su acceso a la justicia y, además, tiene importantes deficiencias desde lo jurídico.

Lxs Trabajadorxs no olvidamos que el Gobierno Nacional en los años noventa mercantilizó el sistema para la reparación del daño a la salud de lxs Trabajadorxs, y cuyo resultado concentró en 10 aseguradoras de riesgos de trabajo el 90 % de los casi 10 millones de compañerxs registrados. Adherir a esta ley es retroceder en nuestros derechos, ceder en conquistas históricas de la clase trabajadora, en favor del poder concentrado de las ART. Los legisladores de la provincia no pueden ser cómplices de una forma más de flexibilización laboral.

Desde el MOS se elevó como propuesta, ante uno de los argumentos presentado por Galassi sobre que las Pymes santafesinas exigen la adhesión, que el tema se aborde en el marco de una próxima reunión del Consejo Económico y Social para que MOS, PyMEs y representantes del gobierno expongan sus posiciones.