JPEG - 32.5 KB
JPEG - 166.6 KB

BUEN VIVIR: NUEVA COOPERATIVA DE LA CTA SANTA FE

El pasado martes 23 de marzo, en el local de la CTA Santa Fe, se llevó adelante una reunión de la que participaron Marcos Salva, Cristian Arrieta y Sandra Mendoza, integrantes de la Cooperativa Buen Vivir, junto a José Testoni, Secretario Gral. De la Central y Javier Galluccio y Diego Olivo, por la Mesa de Economía Social.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || RECORRIENDO CAMINOS DE LA PROVINCIA: DEPARTAMENTO ROSARIO

Esta semana la Multisectorial “Paren de Fumigarnos” llevó a cabo la presentación del Proyecto de Modificación de la Ley 11273/95 sobre uso de agroquímicos, en la ciudad de Rosario. La charla debate, que se realizó en el Salón Puerto Argentino del Concejo Municipal de la localidad del sur provincial, fue encabezada por Carlos Manessi (Centro de Protección a la Naturaleza), el Diputado Provincial José María Tessa (MAP-Nuevo Encuentro) y la Concejal Norma López (FPV).

En la ocasión se brindaron detalles del proyecto legislativo que propone, entre otros aspectos, la prohibición de las fumigaciones aéreas en todo el territorio provincial; áreas de resguardo de 800 metros alrededor de los pueblos, humedales, parques industriales u otros donde no se puede fumigar con productos químicos; área de resguardo de 1000 metros alrededor de las escuelas rurales provinciales y producción agroecológica en las zonas de resguardo.

Pero también fue propicia la oportunidad para que diferentes integrantes de la comunidad denuncien que al sur del Departamento Rosario es de extrema gravedad la falta de control de las fumigaciones aéreas que afectan directamente a vecinos de Pueblo Alvear, Pueblo Esther, General Lagos y Arroyo Seco, entre otras poblaciones.

Cabe agregar que también se abordó el tratamiento de la problemática a nivel legislativo municipal, las diversas acciones realizadas y la necesidad de establecer políticas concretas sobre la temática.