JPEG - 32.5 KB
JPEG - 76 KB

ESTER TORRICO PEÑA (CÓNSUL DE BOLIVIA), MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL MOS Y HABLÓ EN LA FERIA DEL LIBRO NACIONAL Y POPULAR

Este sábado 16 de noviembre, en la sede de FESTRAM (Av. Freyre 1635), dirigentes del Movimiento Obrero Santafesino participamos de un encuentro con la Cónsul de la República Plurinacional de Bolivia Ester Torrico Peña.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || RECORRIENDO CAMINOS DE LA PROVINCIA: DEPARTAMENTO ROSARIO

Esta semana la Multisectorial “Paren de Fumigarnos” llevó a cabo la presentación del Proyecto de Modificación de la Ley 11273/95 sobre uso de agroquímicos, en la ciudad de Rosario. La charla debate, que se realizó en el Salón Puerto Argentino del Concejo Municipal de la localidad del sur provincial, fue encabezada por Carlos Manessi (Centro de Protección a la Naturaleza), el Diputado Provincial José María Tessa (MAP-Nuevo Encuentro) y la Concejal Norma López (FPV).

En la ocasión se brindaron detalles del proyecto legislativo que propone, entre otros aspectos, la prohibición de las fumigaciones aéreas en todo el territorio provincial; áreas de resguardo de 800 metros alrededor de los pueblos, humedales, parques industriales u otros donde no se puede fumigar con productos químicos; área de resguardo de 1000 metros alrededor de las escuelas rurales provinciales y producción agroecológica en las zonas de resguardo.

Pero también fue propicia la oportunidad para que diferentes integrantes de la comunidad denuncien que al sur del Departamento Rosario es de extrema gravedad la falta de control de las fumigaciones aéreas que afectan directamente a vecinos de Pueblo Alvear, Pueblo Esther, General Lagos y Arroyo Seco, entre otras poblaciones.

Cabe agregar que también se abordó el tratamiento de la problemática a nivel legislativo municipal, las diversas acciones realizadas y la necesidad de establecer políticas concretas sobre la temática.