JPEG - 32.5 KB
JPEG - 117.3 KB

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ELECTAS EL 9/11.

En el auditorio de Foetra ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171 de la Ciudad de Buenos Aires, en un primer momento, con la presencia de congresales de todo el país, sesionó el Congreso Nacional Ordinario de CTA,donde se votó por unanimidad la aprobación de la memoria y balance del ejercicio 2021.

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Noticias || "RECREO SIN VIOLENCIAS": CONTINUIDAD DE LA CAMPAÑA CON PARTICIPACIÓN DE NUESTRXS COMPAÑERXS DE ALJABA

Con la proyección de tres cortos filmados en la ciudad, la Asociación Civil Aljaba, integrante de la CTA Santa Fe, en articulación con el Gobierno de la Ciudad de Recreo, el Honorable Concejo Deliberante, el Centro de Jubilados y pensionados “San Miguel Arcángel” y la FM Power Max, y la Multisectorial de Recreo, presentó un resumen de las actividades desarrolladas desde noviembre del pasado año, con el objetivo de concientizar, visibilizar e informar sobre la violencia de género en todas sus formas.

Mas articulos sobre

Lourdes Mendez, Presidenta de la Asociación, reconoció a las 25 mujeres referentes de todos los ámbitos, entre ellas las docentes Melisa Requena y Carina Criado, que participaron de los afiches y videos, con sus rostros llenos de expresión, con una frase que invita a la reflexión. “Esta etapa de la Campaña estaba centrada en brindarles herramientas de acompañamiento y acción al entorno más cercano de mujeres que padecen violencias” indicó Lourdes Mendez.

Valorando las acciones llevadas a cabo, la Presidenta del Concejo Deliberante, Noelia Formento y el Concejal Daniel Medus, mencionaron la importancia de comprometerse desde todos los ámbitos en esta problemática.

La prof. Lucía Maidana interpretó dos temas musicales, reivindicando la lucha en contra de las violencias a través de la música.

Se emitieron los cortos, “La Garita, el acoso”, “Así conmigo no salís” y “Llegaste bien”, con la consiga de “A nosotros no nos pasa” poniendo en el cuerpo de varones situaciones violentas que sólo viven las mujeres, por ser mujeres. Amalia Medina, Jésica Vallejos, y Lara Zucarelli, Luca Martinez, y Oscar Paredes, protagonistas de los videos, brindaron su testimonio.

Cerrando el evento, el Intendente CPN Omar Colombo, valorizó la importancia de este tipo de campañas, expresando que a partir de este momento la ciudad de Recreo es pionera en la concientización sobre el flagelo de las violencias, donde la ciudadanía, organizaciones civiles e instituciones demostraron su compromiso, y manifestó su deseo de que se puedan replicar en otras localidades.

Nota de Asociación Civil Aljaba
Recreo Santa Fe
www.aljaba.org.ar

Ver en línea ENLACE:VIDEO PRODUCIDO PARA LA CAMPAÑA