CONCENTRACION EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

En la Jornada del 11 de abril, se realizó una concentración frente a Rectorado de la UNL, en defensa de la Universidad pública, gratuita, laica y de calidad, bajo la consigna “Basta de avasallar los derechos constitucionales de la ciudadanía. Abajo el DNU”

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || "RECREO SIN VIOLENCIAS": CONTINUIDAD DE LA CAMPAÑA CON PARTICIPACIÓN DE NUESTRXS COMPAÑERXS DE ALJABA

Con la proyección de tres cortos filmados en la ciudad, la Asociación Civil Aljaba, integrante de la CTA Santa Fe, en articulación con el Gobierno de la Ciudad de Recreo, el Honorable Concejo Deliberante, el Centro de Jubilados y pensionados “San Miguel Arcángel” y la FM Power Max, y la Multisectorial de Recreo, presentó un resumen de las actividades desarrolladas desde noviembre del pasado año, con el objetivo de concientizar, visibilizar e informar sobre la violencia de género en todas sus formas.

Lourdes Mendez, Presidenta de la Asociación, reconoció a las 25 mujeres referentes de todos los ámbitos, entre ellas las docentes Melisa Requena y Carina Criado, que participaron de los afiches y videos, con sus rostros llenos de expresión, con una frase que invita a la reflexión. “Esta etapa de la Campaña estaba centrada en brindarles herramientas de acompañamiento y acción al entorno más cercano de mujeres que padecen violencias” indicó Lourdes Mendez.

Valorando las acciones llevadas a cabo, la Presidenta del Concejo Deliberante, Noelia Formento y el Concejal Daniel Medus, mencionaron la importancia de comprometerse desde todos los ámbitos en esta problemática.

La prof. Lucía Maidana interpretó dos temas musicales, reivindicando la lucha en contra de las violencias a través de la música.

Se emitieron los cortos, “La Garita, el acoso”, “Así conmigo no salís” y “Llegaste bien”, con la consiga de “A nosotros no nos pasa” poniendo en el cuerpo de varones situaciones violentas que sólo viven las mujeres, por ser mujeres. Amalia Medina, Jésica Vallejos, y Lara Zucarelli, Luca Martinez, y Oscar Paredes, protagonistas de los videos, brindaron su testimonio.

Cerrando el evento, el Intendente CPN Omar Colombo, valorizó la importancia de este tipo de campañas, expresando que a partir de este momento la ciudad de Recreo es pionera en la concientización sobre el flagelo de las violencias, donde la ciudadanía, organizaciones civiles e instituciones demostraron su compromiso, y manifestó su deseo de que se puedan replicar en otras localidades.

Nota de Asociación Civil Aljaba
Recreo Santa Fe
www.aljaba.org.ar

Ver en línea ENLACE:VIDEO PRODUCIDO PARA LA CAMPAÑA