JPEG - 32.5 KB
JPEG - 237.2 KB
SE FIRMÓ ADEMÁS UN IMPORTANTE CONVENIO CON EL MUNICIPIO LOCAL

LA COOPERATIVA SANTA FE SUSTENTABLE LTDA DE LA CTA S. FE DIO INICIO A OBRAS EN BARRIO CINA CINA DE SAN JOSÉ DEL RINCÓN

Con un acto que se llevó adelante este sábado 24 de septiembre en la Plaza Infancias Libres del Barrio Cina Cina de la localidad de San José del Rincón, se dieron inicio a los trabajos previstos en la segunda etapa del Proyecto de Obras Tempranas que la COOPERATIVA SANTA FE SUSTENTABLE DE LA RED MAYO-CTA SANTA FE, que contemplan la realización de conexiones e instalaciones intra lote de electricidad y sistema de pozo ciegos que beneficiarán a más de 40 familias de ese Barrio popular rinconero.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || RED C.AS.A CTA SANTA FE: ENTREGA DE EQUIPAMIENTO A COMEDORES DEL FRENTE BARRIAL

Este miércoles 24 de noviembre, se realizó la primera etapa de la distribución de equipamiento (ollas, anafes, hornos, amasadoras) e insumos (delantales, gorras, mercaderías, etc.) a comedores del Frente Barrial CTA, en el marco del Proyecto "RED C.AS.A CTA SANTA FE" (Centros de Asistencia Alimentaria).

Mas articulos sobre

Dicho Proyecto que se encuentra dentro del Programa de fortalecimiento institucional del CENOC, Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, impactará de manera directa en más de 140 trabajadoras y trabajadores de tareas de cuidado y de manera indirecta en miles de beneficiarios, y fue posible gracias a las gestiones llevadas adelante por la Asociación Civil Aljaba de Recreo (entidad de base de la CTA Santa Fe) que tuvo el rol de solicitante ante el organismo nacional.

Creemos que los comedores comunitarios que se multiplican en momentos catástrofes naturales (inundaciones, pandemias, etc.), pero mucho más en tiempos de ajustes impulsados por Gobiernos neoliberales como el de la alianza Cambiemos, son una respuesta necesaria que surge de la solidaridad de nuestro pueblo, pero no deben convertirse en estructuras permanentes que desvinculen a las personas de su núcleo parental primario y deshumanicen la tarea de nutrir el cuerpo para una vida saludable.

Por estas razones, brindamos asistencia a los actuales comedores comunitarios, para transformarlos en Centros de Asistencia Alimentaria, fortaleciéndolos en su rol de acompañantes de poblaciones vulnerables (niñxs, personas con discapacidad o personas mayores), pero además, pensando en su futura constitución en unidades productivas sostenibles, para lo cual recibirán formación laboral en producción de alimentos, seguridad e higiene, derechos laborales, nutrición, economía circular, etc.
En esta primera instancia, la referente del Frente Barrial, Diana González y el responsable del mencionado Proyecto, Marcos Salva junto a un grupo de compañerxs colaboradorxs, trabajadorxs en los comedores, realizaron una entrega a 7 asociaciones del Frente Barrial: Rayito de Sol, Manos Libres, La Gran China, Esperanza Solidaria, El Remanente, CTA del Bañado y Manos Solidarias. En las próximas semanas se estarán entregando herramientas y equipamiento similares a organizaciones de CTA en las localidades de: Vera, Tartagal, San Justo, Reconquista, Ceres, Humberto Primo y Recreo.

En la oportunidad de dar inicio a las acciones del programa C.As.A CTA, se aprovechó la ocasión para hacer la distribución de carteles identificatorios de cada uno de los locales donde se llevará adelante este proyecto. La identificación de los espacios tiene que ver con poner en conocimiento de la comunidad barrial los sitios donde se organizan lxs trabajadorxs de nuestra central para poder canalizar gestiones sindicales y sociales necesarias en el territorio.

Otro dato significativo a destacar de este proyecto es que las impresiones, cartelerías, confección de prendas, logística de distribución y provisión de alimentos fueron todas tareas realizadas por las propias cooperativas y unidades productivas de la Central logrando una verdadera sinergia entre organizaciones populares que autogestionan el trabajo.

Esta Central, celebra con orgullo la realización de este proyecto, convencidos que el trabajo conjunto y coordinado de las organizaciones populares junto a un Estado presente, garantiza derechos en una Nación que debe alcanzar los más ansiados niveles de justicia social.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS