CONVOCA CTA SANTA FE EN TODA LA PROVINCIA ESTE 23 DE ABRIL

MARCHA EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de Abril, convocamos a las Movilizaciones en toda la provincia, en Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación, ante la imposición del Gobierno nacional de desfinanciar a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, en todo el país.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || REGIONAL CASTELLANOS: TALLERES EN LA CASA 2016

El pasado jueves 11 de febrero se realizó una reunión organizativa de la propuesta de talleres gratuitos que se llevarán a cabo este 2016 en la casa de la CTA Castellanos.

En dicha reunión, en la que participarxn compañerxs de la CTA junto a profesores de los talleres y del apoyo escolar gratuito, se avanzó en la planificación de la difusión de la octava edición de los talleres en la Casa, para que los y las vecinxs de nuestra ciudad puedan conocer las distintas propuestas que darán inicio este año.

Cabe destacar que los Talleres en la Casa es una actividad que se realiza desde CTA Castellanos, AMSAFE Provincial, Fundación La Paloma en la Flor y FM La Minga 94.9 –Radio Comunitaria- y que darán inicio el día 21 de marzo en la Casa de la CTA Castellano (Tucumán Esq. San Martin).

Por otro lado, es importante aclarar que desde el 1 de febrero ya está en marcha el apoyo escolar gratuito en nivel primario, secundario y en inglés, y que continuara durante todo el año hasta el mes de diciembre.

La propuesta de talleres en la casa 2016 cuenta con 18 talleres, 10 talleres anuales y 8 talleres primeros pasos (3 meses de duración).

Para más información, acércate a la Casa de la CTA Castellanos, en la esquina de Tucumán y San Martín de la ciudad de Rafaela, de Lunes a Viernes, de 8:00 hs. a 12:00 hs. y de 16:00 hs. a 20:00 hs.

PROPUESTA DE TALLERES EN LA CASA, OCTAVA EDICIÓN, 2016:

Talleres anuales:

1. Taller de Ecología y Educación Ambiental. (Profesor: Ariel peretti).
2. Taller de Cocina. (Profesor: Iván Carpio).
3. Taller de Plástica para niños. (Profesor: Cecilia Martínez/Nadia Schanz).
4. Taller de Danzas Folclóricas (Profesora: EmiliaSanmartino)
5. Taller de Telar (Profesora: Ana Pistilli)
6. Taller de guitarra (Ricardo Peterlin/Emanuel Stampanone/Leo Bulacios)
7. Taller de religiosidad popular (Leonardo Azar)
8. Taller de muñecos de tela (Ana María Pistilli)
9. Taller de Manualidades (Carolina Farías)
10. Apoyo Escolar

Talleres primeros pasos (Tres meses):

1. Taller de Macrame. (Profesora: Paola Ríos).
2. Taller de Edición básica de videos. (Profesor: Juan Ferrari).
3. Taller de Movimiento. (Profesora: Cecilia Previderé).
4. Taller de Informativa y Software Libre. (Profesor: Jonatan Almaraz).
5. Taller de Huerta agroecológica (Profesor: Ricardo Ledesma).
6. Taller de Decoupage. (Profesora: Ana María Pistilli)
7. Taller de expresión corporal. (Profesora: Celeste Bussolaro)
8. Taller de electricidad básica. (Roberto Ponzetti/Segio Sosa/Franco Roldán).

MÁS INFORMACIÓN…

Desde la CTA Castellanos, AMSAFE Provincial, Fundación La Paloma en la Flor y FM La Minga 94.9 –Radio Comunitaria- nos proponemos construir junto a otros un espacio de encuentro, diálogo y aprendizaje que posibilite democratizar el conocimiento y acceso al desarrollo integral de las personas a través de talleres de formación en artes, oficios y en clases de apoyo escolar, ofrecidos en forma gratuita.

Las experiencias recolectadas en las ediciones anteriores en los talleres comprueban la necesidad de que exista en nuestra ciudad un espacio que sea capaz de fomentar y acompañar procesos de aprendizaje colectivos, favoreciendo de manera integral a un mayor y mejor desarrollo humano de las personas. Por ello volvemos a dar inicio, por octava vez consecutiva, al Ciclo de Talleres en La Casa, y en el marco de los Talleres, el apoyo escolar gratuito, nivel primario y secundario.