CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || REGIONAL CTA OBLIGADO - REUNIÓN DE LA JUNTA DE PROTECCIÓN CIVIL

En la habitual reunión semanal de la Junta Local de Protección Civil, convocada por el intendente Enrique Paduán para analizar las medidas relacionadas a la emergencia sanitaria por el coronavirus, se mantuvo una comunicación con el secretario adjunto de Salud de la Provincia, Jorge Prieto, quien aclaró el protocolo que se debe implementar cuando se detecten casos sospechosos de Covid-19 en el personal de un comercio.

Al respecto, aclaró que esa persona debe pasar a cumplir la cuarentena preventiva, sin asistencia al lugar de trabajo; y luego de realizarse el procedimiento de desinfección del local, puede volver a atender al público en forma habitual.

Por otra parte, el funcionario provincial garantizó un procedimiento diario de toma de muestras, traslado de las mismas y análisis de laboratorio, en todos los casos que presenten síntomas sospechosos.

Durante el desarrollo del encuentro se planteó la urgente necesidad de mejorar la coordinación para el traslado interno de pacientes entre el SIES 107, el Hospital SAMCO y la empresa prestadora de este servicio a los afiliados PAMI; acordándose un encuentro entre los tres organismos para establecer un protocolo de actuación.

En cuanto al nuevo cerco sanitario impuesto para Villa Ocampo a través del Decreto Provincial 460/2020, quedó establecido que el ingreso de mercaderías a la ciudad se debe realizar únicamente en el horario de 7:00 a 19:00, con trasbordo de la misma en Ruta Nacional 11, a excepción de los productos que requieran cadena de frío, medicamentos, combustibles y cloro para desinfección de agua.

Todas las personas que tengan residencia en el distrito Villa Ocampo podrán circular dentro del mismo portando su DNI; estando obligados a exhibirlos en los puestos de control del cerco sanitario. En el caso de los productores agropecuarios, además de su DNI deben portar el comprobante de RENSPA.

A partir de las 19:00 Hs. y hasta las 7:00 Hs. del día siguiente ya no se permite el paso de personas ni de mercaderías por los puestos de control.

Desde la CTA estamos convencidos que la mejor manera de cuidarnos es mantener el aislamiento y hoy más que nunca, ante la llegada del COVID a nuestra ciudad,

¡QUEDARNOS EN CASA!