CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || REGIONAL GRAL. OBLIGADO: DOCUMENTO DE LA MULTISECTORIAL POR LA SOBERANIA NACIONAL Y EL TRABAJO

Los abajo firmantes, organizaciones sociales, políticas, sindicales, funcionarios publicos e instituciones de las ciudades de Reconquista, Avellaneda y la región, apoyamos la intervención del Estado como garante de los derechos del pueblo Argentino.

Vemos con preocupación que una empresa regional y nacional, va camino a quedarse en manos extranjeras. Es importante el rescate del Estado para defender la producción y el trabajo, evitando la quiebra y el desguace de una empresa importante en el mercado cerealero.

Invitamos a la población a defender lo nuestro y evitar que Bancos y Acreedores internacionales, que reclaman una deuda de $33.137 millones en una presentación judicial en Estados Unidos, se queden con la empresa Vicentin.

Consideramos que miles de puestos de trabajo y el cobro de la producción de pequeños productores están en juego.

Estamos convencidos que los préstamos a pymes e industrias deben ser para fomentar la producción y no para especular financieramente. Los trabajadores queremos producir y no que los empresarios compren dólares para llevarlos al exterior.

No podemos permitir que se perjudique al Banco Nación, fundado en 1891 para apoyar el desarrollo económico argentino. ¿Dónde están los 300 millones de dólares que la empresa Vicentin recibió del Estado?

Trabajadores, productores, pymes y ciudadanos, cuando no devuelven un préstamo sufren embargos de sueldos o les rematan su campo, casa o auto. ¿Por qué debería ser distinto con Vicentin?

Identidad nacional y soberanía están en juego. Bancos y empresas extranjeras están como buitres para pegar el zarpazo sobre esta empresa que es tan necesaria para nuestro desarrollo regional y nacional.

No convalidemos la irresponsabilidad de quienes van a llevar a la quiebra a cooperativas, productores y a la pérdida de miles de puestos de trabajo, estafando a miles de acreedores.

Por la Soberanía Nacional, el trabajo y la producción apoyamos la intervención y el rescate por parte del Estado Argentino.

MULTISECTORIAL POR LA SOBERANIA NACIONAL Y EL TRABAJO.

Firmas y adhesiones: Sindicato de aceiteros de avellaneda – ATE Reconquista – Sitram Reconquista – María de los Ángeles Sacnun: Senadora Nacional por santa Fe – Unidad Ciudadana de Romang - CTA General Obligado - Sindicato Aceiteros y Desmotadores de Algodón del departamento General Obligado y San Javier - Ángel E. Dorado, sec. Gral. SITRAM Avellaneda – Central de los Trabajadores Argentinos santa Fe - Carlos Del Frade: Diputado provincial - Norte Amplio por los Derechos Humanos – Lucila De Ponti: Diputada Provincial – Mesa Intersindical del Norte ( Sadop, UPCN, Sat Said, Sindicato de Obreros Curtidores, Sitram Reconquista y Avellaneda- Judiciales ) Mesa de Encuentro Barrial - Centro José Gervasio Artigas Reconquista - Agrupación Jauretche de Romang - Luis Rubeo: Diputado provincial – Liga Argentina por los Derechos Humanos -Movimiento Evita Reconquista - Frente de Mujeres y Diversidad Sexual Evita Reconquista – Enrique Marín ex diputado provincial - Colectivo Estudiantil Independiente - LÁ teatral - Soledad Zalazar : Ex concejala - Agrupación en Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural - Partido Justicialista Avellaneda - Asociación Civil Barrio Don Pedro - Movimiento de Mujeres Peronistas – Ctep( Central de Trabajadores de la economia popular) – Agrupación Compromiso Docente - Darío Vega: Concejal de Las Toscas.- Mirta Noemí Vallejos, Concejal de la ciudad de Florencia - Frente Social y Popular (F.S.P) Reconquista - Partido del Trabajo y del Pueblo (P.T.P) Reconquista - Corriente Clasista y Combativa (C.C.C) Reconquista - Fundación Juntos por la Inclusión Reconquista. - Jorge Carlos Dubouloy: Vicepresidente de Comuna de Campo Hardy - Mujeres Rurales y Campesinas Campo Hardy y zona. Ex presos políticos de Coronda en la Asoc. Civil El Periscopio