JPEG - 32.5 KB
JPEG - 81 KB

TELECONFERENCIA LEY DE TELETRABAJO CTA Y CGT SANTA FE

En la tarde de ayer, miércoles 16 de septiembre, a las 18hs se emitió en vivo por la página de Facebook de CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe, la teleconferencia realizada por la plataforma ZOOM, del debate sobre la LEY DE TELETRABAJO. En la misma expusieron el Secretario Gral. de CTA Santa Fe, José Testoni, el Secretario Gral. CGT Regional Santa Fe, Claudio Girardi, y la Diputada Nacional Frente de Todos Santa Fe, Patricia Mounier y como moderadora, la abogada laborista, Marta Felperín.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || REGULARIZACIONES EN RADIO NACIONAL

La APSF expresa su satisfacción por la regularización laboral de un importante grupo de trabajadores y trabajadoras de prensa de Radio Nacional a lo largo y a lo ancho del país -que incluye Nacional Santa Fe- y que de esta manera pasan definitivamente a planta permanente.

Mas articulos sobre

La medida llega luego de más de 10 años de lucha de la Asociación de Prensa de Santa Fe, ahora fortalecida junto a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, que ha jugado un rol imprescindible en este logro. Cabe señalar también que ha sido fundamental, en esta lucha histórica de resistencia, la articulación en todo este tiempo junto a distintos sindicatos de Prensa de todo el país como los de Rosario, Córdoba, Buenos Aires y Tucumán.

Saludamos también la voluntad política de la nueva administración de RTA, encabezada por Rosario Lufrano, que finalmente accedió al reclamo de los gremios y determinó la regularización definitiva y el pase a planta de decenas de compañeros y compañeras de prensa que durante años padecieron una situación de precarización laboral injusta, discriminatoria e ilegal.

En Radio Nacional Santa Fe, un grupo de trabajadores y trabajadoras, que sostenían buena parte de la programación local del medio, se encontraban en una situación de precariedad laboral sin siquiera cobertura de obra social. Incluso muchos fueron despedidos, por pensar distinto, durante el gobierno macrista, bajo la fracasada gestión de Hernán Lombardi.

Este avance se produce por un lado por la comprensión de la situación de injusticia que vivían estos trabajadores y trabajadoras por parte de la actual conducción de RTA. Por otro lado, debido a la insistente y formidable lucha en unidad de los trabajadores y trabajadoras de prensa de todo el país desde sus organizaciones sindicales, fortalecidos y articulados ahora, la mayoría de ellos, en la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

Justamente esta medida fue saludada con algarabía por un plenario virtual de delegados de prensa de emisoras de todo el país convocado días atrás por FATPREN.

Ahora que se avanzó en la regularización de esta parte muy importante del personal de la radio pública se continuará el reclamo para la efectiva regularización del resto de los trabajadores y trabajadoras mal encuadrados, inclusive de quienes se encuentran bajo el eufemismo de “contratos artísticos”, pero que en realidad son precarizados desde hace años.

Finalmente, otra de las urgencias a resolver es el atraso salarial que padecen todos los trabajadores y trabajadoras de la emisora más grande del país, producto del vaciamiento que se hereda de la gestión anterior y que requiere de una solución inmediata.