CONCENTRACION EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

En la Jornada del 11 de abril, se realizó una concentración frente a Rectorado de la UNL, en defensa de la Universidad pública, gratuita, laica y de calidad, bajo la consigna “Basta de avasallar los derechos constitucionales de la ciudadanía. Abajo el DNU”

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || REGULARIZACIONES EN RADIO NACIONAL

La APSF expresa su satisfacción por la regularización laboral de un importante grupo de trabajadores y trabajadoras de prensa de Radio Nacional a lo largo y a lo ancho del país -que incluye Nacional Santa Fe- y que de esta manera pasan definitivamente a planta permanente.

La medida llega luego de más de 10 años de lucha de la Asociación de Prensa de Santa Fe, ahora fortalecida junto a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, que ha jugado un rol imprescindible en este logro. Cabe señalar también que ha sido fundamental, en esta lucha histórica de resistencia, la articulación en todo este tiempo junto a distintos sindicatos de Prensa de todo el país como los de Rosario, Córdoba, Buenos Aires y Tucumán.

Saludamos también la voluntad política de la nueva administración de RTA, encabezada por Rosario Lufrano, que finalmente accedió al reclamo de los gremios y determinó la regularización definitiva y el pase a planta de decenas de compañeros y compañeras de prensa que durante años padecieron una situación de precarización laboral injusta, discriminatoria e ilegal.

En Radio Nacional Santa Fe, un grupo de trabajadores y trabajadoras, que sostenían buena parte de la programación local del medio, se encontraban en una situación de precariedad laboral sin siquiera cobertura de obra social. Incluso muchos fueron despedidos, por pensar distinto, durante el gobierno macrista, bajo la fracasada gestión de Hernán Lombardi.

Este avance se produce por un lado por la comprensión de la situación de injusticia que vivían estos trabajadores y trabajadoras por parte de la actual conducción de RTA. Por otro lado, debido a la insistente y formidable lucha en unidad de los trabajadores y trabajadoras de prensa de todo el país desde sus organizaciones sindicales, fortalecidos y articulados ahora, la mayoría de ellos, en la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

Justamente esta medida fue saludada con algarabía por un plenario virtual de delegados de prensa de emisoras de todo el país convocado días atrás por FATPREN.

Ahora que se avanzó en la regularización de esta parte muy importante del personal de la radio pública se continuará el reclamo para la efectiva regularización del resto de los trabajadores y trabajadoras mal encuadrados, inclusive de quienes se encuentran bajo el eufemismo de “contratos artísticos”, pero que en realidad son precarizados desde hace años.

Finalmente, otra de las urgencias a resolver es el atraso salarial que padecen todos los trabajadores y trabajadoras de la emisora más grande del país, producto del vaciamiento que se hereda de la gestión anterior y que requiere de una solución inmediata.