CONCENTRACION EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

En la Jornada del 11 de abril, se realizó una concentración frente a Rectorado de la UNL, en defensa de la Universidad pública, gratuita, laica y de calidad, bajo la consigna “Basta de avasallar los derechos constitucionales de la ciudadanía. Abajo el DNU”

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || REINAUGURACIÓN DE LOS MURALES DE LXS TRABAJADORXS DE PRENSA

El día viernes 7 de junio en horas de la mañana se realizó la reinauguración del mural ubicado bajo el Puente Negro, en la zona centro- norte de la ciudad de Santa Fe.

En dicho acto estuvieron presentes el Secretario General de la CTA,José Testoni y el Secretario General de ATE, Jorge Hoffman. También; la Secretaria General de la Asociación Argentina de Actores de la Delegación Santa Fe, Cielo Parodi; el Secretario de Prensa de AMSAFE Provincial, Andrés Cerelli; el Secretario de Servicios Sociales, Javier Galluccio; la Secretaria de Derechos Humanos de la CTA, Graciela Paccot y Secretaria de Igualdad de Género, Elsa Splendiani, entre otrxs.

Los murales fueron renovados en conmemoración a lxs implicados comprometidamente con la prensa y la libre expresión, del mismo participaron diferentes trabajadores, entre ellos, el dibujante Raúl Viso, Cristian Lehmann, quien estuvo a cargo del trabajo de pintura, por otra parte Ailén Giraudo, Mauro Reible y Luchi Viso contribuyeron con empeño para llevar a cabo dicho trabajo. Además, colaboraron lxs trabajadorxs de la CTA, de Amsafe, de Prensa y el Círculo de dibujantes.

Es preciso resaltar que los murales habían sido blanqueados durante el mes de marzo de manera desafortunada, por parte de personal de la Municipalidad de Santa Fe, ciudad que actualmente se encuentra gobernada por el Intendente de Cambiemos, José Corral. Con el aporte en conjunto de todos los trabajadores de los diferentes frentes, fue oportunamente reinaugurado para dar cuenta de la importancia de la libertad de expresión y el rol del periodismo.

Respecto a esta situación, Pablo Jiménez, Secretario General de la Asociación de Prensa expreso “...dijimos que íbamos recuperar los murales...algunos quisieron tapar la voz de los pueblos, este era un espacio que habíamos ganado como sindicato y trabajadores para valorar la tarea de quienes se desempeñan laboralmente en prensa.
Está dedicado a Rodolfo Walsh y a la libertad de expresión. Es un derecho que tanto nos costó recuperar y algo que todos los días hay que defender.... Es una enorme alegría en este día del periodista y dada la situación dura y complicada que estamos atravesando, poder reinaugurar con orgullo este mural”.

Registro fotográfico: Benitez, Juan Pablo
Registro periodístico: Cardozo, Florencia

#LaClaseTrabajadoraEsUnaSola
#CtaDeLosTrabajarxsSantaFe

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS DEL ACTO