JPEG - 32.5 KB
JPEG - 81 KB

TELECONFERENCIA LEY DE TELETRABAJO CTA Y CGT SANTA FE

En la tarde de ayer, miércoles 16 de septiembre, a las 18hs se emitió en vivo por la página de Facebook de CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe, la teleconferencia realizada por la plataforma ZOOM, del debate sobre la LEY DE TELETRABAJO. En la misma expusieron el Secretario Gral. de CTA Santa Fe, José Testoni, el Secretario Gral. CGT Regional Santa Fe, Claudio Girardi, y la Diputada Nacional Frente de Todos Santa Fe, Patricia Mounier y como moderadora, la abogada laborista, Marta Felperín.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || REINAUGURACIÓN DE LOS MURALES DE LXS TRABAJADORXS DE PRENSA

El día viernes 7 de junio en horas de la mañana se realizó la reinauguración del mural ubicado bajo el Puente Negro, en la zona centro- norte de la ciudad de Santa Fe.

Mas articulos sobre

En dicho acto estuvieron presentes el Secretario General de la CTA,José Testoni y el Secretario General de ATE, Jorge Hoffman. También; la Secretaria General de la Asociación Argentina de Actores de la Delegación Santa Fe, Cielo Parodi; el Secretario de Prensa de AMSAFE Provincial, Andrés Cerelli; el Secretario de Servicios Sociales, Javier Galluccio; la Secretaria de Derechos Humanos de la CTA, Graciela Paccot y Secretaria de Igualdad de Género, Elsa Splendiani, entre otrxs.

Los murales fueron renovados en conmemoración a lxs implicados comprometidamente con la prensa y la libre expresión, del mismo participaron diferentes trabajadores, entre ellos, el dibujante Raúl Viso, Cristian Lehmann, quien estuvo a cargo del trabajo de pintura, por otra parte Ailén Giraudo, Mauro Reible y Luchi Viso contribuyeron con empeño para llevar a cabo dicho trabajo. Además, colaboraron lxs trabajadorxs de la CTA, de Amsafe, de Prensa y el Círculo de dibujantes.

Es preciso resaltar que los murales habían sido blanqueados durante el mes de marzo de manera desafortunada, por parte de personal de la Municipalidad de Santa Fe, ciudad que actualmente se encuentra gobernada por el Intendente de Cambiemos, José Corral. Con el aporte en conjunto de todos los trabajadores de los diferentes frentes, fue oportunamente reinaugurado para dar cuenta de la importancia de la libertad de expresión y el rol del periodismo.

Respecto a esta situación, Pablo Jiménez, Secretario General de la Asociación de Prensa expreso “...dijimos que íbamos recuperar los murales...algunos quisieron tapar la voz de los pueblos, este era un espacio que habíamos ganado como sindicato y trabajadores para valorar la tarea de quienes se desempeñan laboralmente en prensa.
Está dedicado a Rodolfo Walsh y a la libertad de expresión. Es un derecho que tanto nos costó recuperar y algo que todos los días hay que defender.... Es una enorme alegría en este día del periodista y dada la situación dura y complicada que estamos atravesando, poder reinaugurar con orgullo este mural”.

Registro fotográfico: Benitez, Juan Pablo
Registro periodístico: Cardozo, Florencia

#LaClaseTrabajadoraEsUnaSola
#CtaDeLosTrabajarxsSantaFe

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS DEL ACTO