JPEG - 32.5 KB
JPEG - 595.8 KB

CON LA INCORPORACIÓN DE 4 ORGANIZACIONES DE TRABAJADORES, LA CTA SANTA FE LLEGA A 100 ORGANIZACIONES AFILIADAS EN LA PROVINCIA

En la tarde de este jueves 22 de abril, en nuestro local sindical de Junin 2420 de la Ciudad de Santa Fe, se realizó la reunión en que se comunicó y resolvió la incorporaron a la CTA Santa Fe de las siguientes organizaciones.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || REIVINDICACIONES DEL PLENARIO CONJUNTO DE LAS CTA

Compartimos las conclusiones y resoluciones votadas en el Plenario conjunto de las CTA.

Mas articulos sobre

1- Recomposición salarial acorde a la inflación acumulada en 2016 y a las proyecciones para el presente año. Salario Mínimo Vital y Móvil de acuerdo al costo de la canasta total al momento de su convocatoria.

2- Paritarias libres sin techo, sin injerencia del Gobierno Respeto irrestricto a la autonomía sindical.

3- No a los despidos y suspensiones. Fin a la precarización laboral, los contratos basura y la tercerización. Efectivización de los trabajadores y trabajadoras contratados.Reincorporacion de los trabajadores y trabajadoras despedidos. Defensa de los cuerpos de delegados y Comisiones internas electas por los trabajadores en todos los establecimientos públicos o privados. Rechazo a las regresivas reformas laborales que sustenta el gobierno de Macri y a los convenios por empresa. Seguro de desempleo igual a la canasta básica. Derogación del decreto de reforma de las ART. Defensa irrestricta de los CCT. Defensa del fuero laboral nacional.

4- Fin a las persecuciones y a la represión de luchadores sindicales y sociales en todo el territorio nacional para terminar la criminalización de la protesta social. No al protocolo de represión macrista. Por el desprocesamiento a los luchadores y contra las exoneraciones de dirigentes sindicales. Libertad a Milagro Sala - Defensa del derecho de huelga. Anulación de la Ley antiterrorista. Defensa de los derechos y las demandas de los pueblos originarios.

5- No a la baja de edad de imputabilidad y rechazo al decreto persecutorio a los inmigrantes. Libre circulación de las personas, Desarrollo autónomo de la patria grande. El respeto a todos los inmigrantes.

6- Aumento de emergencia y 82% móvil para jubilados y pensionados. No a la transferencia de las cajas previsionales provinciales ni a su armonización nacional a la baja. Rechazo a cualquier intento de reprivatizar el sistema jubilatorio.

7- Eliminación del impuesto a la 4ta. Categoría a los trabajadores. Imposición de un tributo a los altos ingresos. Reforma tributaria imtegral para que paguen más los que más tienen, eliminando los gravámenes al consumo popular y gravando a la especulación financiera.

8- No a las reformas regresivas de Macri en Salud, Educación y Justicia. Por el derecho a la salud, la educación y la vivienda digna. Por la autogestión y en defensa del hábitat, la energía, el trabajo y el empleo. No al tarifazo y a la lógica mercantil de la energía.

9- Por el pleno respeto a la ley de financiamiento educativo y a la paritaria nacional docente.

10- Contra la dependencia de las transnacionales de la alimentación, la biotecnología, la minería; por la soberanía alimentaria, energética y financiera. Por una Reforma Agraria Integral. Prohibición de toda actividad que destruya el medio ambiente con especial énfasis en la megaminería y el monocultivo y la deforestación. Restitución de políticas para desarrollar la Agricultura Familiar.

11- Por la recuperación estatal y participación social y de los trabajadores de las empresas estratégicas de energía, la banca y el comercio exterior. Abastecimiento en mercados populares con participación social. Investigación de la deuda pública desde 1976 y exigencia de cese inmediato del endeudamiento ejecutado por el actual gobierno.

12- Por el desarrollo de la Economía solidaria, autosustentable y autogestionada. Empresa que cierra empresa que se recupera.

13- A 10 años del asesinato del Maestro Fuentesalba – la lucha continúa para que se haga justicia.

14- En homenaje a los Compañeros Aldo Strada –Dirigente de UOM Villa Constitución y CTA Santa Fe-, Normando "Piojo" Ocampo –Dirigente histórico ATE y CTA de la Rioja-, Carlos "Chile" Huerta Bau –Dirigente del MTL CTA Capital- y Stella Maldonado -Secretaria General de CTERA y Dirigente Nacional de la CTA-.

Plan de acción

- Fines de febrero o inicios de marzo convocatoria a un Plenario Nacional de delegados para ratificar el pliego de reivindicaciones conjunto de ambas CTA.

- Realización de Plenarios de Delegados en todas las provincias para debatir el Plan de acción y las reivindicaciones conjuntas establecidas por las CTA.

- Solidaridad con todos los conflictos.

- Convocatoria a la movilización unitaria del 7 de marzo en defensa de los puestos de trabajo y en reclamo de paritarias libre.

- Paro nacional con movilización durante el mes de marzo.

- Apoyo al Paro internacional de mujeres para el 8 de marzo.

- Convocatoria a participar de los actos del 24 de marzo en todo el país reafirmando el compromiso con la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.

- Impulsar desde los ámbitos de Articulación Popular a la realización de una Marcha Federal por el Trabajo, la Producción y el Salario a realizarse en el segundo trimestre del año.

- Convocatoria al acto del 1/5 con la consigna “No al ajuste y a los despidos”